Cristofer Clemente muestra Hermigua al mundo del Trail a través de su Training Camp

rueda-de-prensa-de-hoy-con-cristofer-clementeSe celebra a partir de mañana en el Albergue Municipal de Los Aceviños y contara con participantes de La Gomera, Tenerife, La Palma y Gran Canaria

 

El Campeón del Mundo de las Skyrunning World Series, el atleta gomero Cristofer Clemente, ha presentado hoy en Hermigua su Training Camp “una actividad que nos va a servir para mostrar las excelencias de Hermigua y La Gomera para la práctica de este apasionante deporte que gana adeptos día a día y que tiene en nuestros barrancos uno de los mejores escenarios posibles. Y todo ello desde nuestro barrio de Los Aceviños” señaló el alcalde de Hermigua, Pedro Negrín, en el transcurso de la rueda de prensa en la que estuvo también acompañado por la concejal de deportes Nuria Niebla.

Por su parte Cristofer Clemente agradeció al Ayuntamiento de Hermigua su “implicación conmigo y con el mundo de las carreras de montaña ya que la cesión del Albergue Municipal de Los Aceviños es parte del acuerdo de promoción que nos une”. Clemente  destacó también que “serán 15 los runners que me acompañarán este fin de semana procedentes de Gran Canaria, Tenerife o La Palma, además de la Gomera y a quienes procuraré transmitir mis conocimientos y los de mi equipo para mejorar en la práctica de nuestro deporte.”

“El escenario que hemos elegido, fundamentalmente el norte de la Isla, supone un reto importante para dar a conocer unos senderos espectaculares que son una auténtica belleza y un desafío de consideración por su pronunciado desnivel. De hechos recorreremos tanto Hermigua como algunos senderos de Agulo y Vallehermoso” apuntó el atleta gomero.

Cristofer Clemente animó también a las instituciones a “sumar lazos y trabajar conjuntamente con los corredores para explotar deportivamente este diamante en bruto que es La Gomera para la práctica del running. Hay que sumar esfuerzos para conseguir la proyección mundial que este deporte demanda. De hecho mi objetivo con éste y los próximos campus en Hermigua es dar a conocer al mundo del Trail mi tierra, aportando con este pequeño grano de arena el arranque necesario para que de aquí a no mucho tiempo podamos ver a las grandes marcas de ropa y calzado deportivo, accesorios y demás vinculadas a las carreras de montaña, trayendo a sus equipos profesionales a entrenar y probar sus productos en nuestra isla.”

 

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso convierte a los escolares del municipio en Embajadores de la Cultura

La jornada educativa y cultural forma parte del proyecto “Barrios de las Letras” El alumnado …

ASG pide abordar con urgencia los problemas de conectividad en Los Cristianos sin renunciar a Fonsalía

Jesús Ramos reafirma que la construcción del Puerto de Fonsalía es la primera opción para …

Translate »