San Sebastián de La Gomera remodelará la Plaza de Las Américas con fondos del IGTE

{{Location|28|5|25.8|N|17|6|37.6|W|heading:E}}

El alcalde de San Sebastián de La Gomera traslada al Pleno las inversiones a las que opta el municipio en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias 

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, dio conocimiento este martes al Pleno de la Corporación sobre los proyectos a los que opta el municipio dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias y que están incluidos en el programa presentado conjuntamente con el Cabildo Insular.

En este sentido, Reyes adelantó que el grueso de las dos primeras anualidades irán destinadas a la remodelación de la Plaza de Las Américas y alrededores. Un proyecto encaminado a crear un espacio continuo y donde desaparecerán las actuales barreras arquitectónicas, ofreciendo una imagen renovada en la infraestructura que supone la puerta de entrada del turismo al casco.

Además, y conscientes del crecimiento del número de vehículos que experimenta cada año la capital, Reyes anunció que se ha previsto la construcción soterrada de una zona de aparcamientos de alrededor de 2500 m2. Un proyecto que tiene en cuenta los problemas que habitualmente presenta San Sebastián de La Gomera a la hora de encontrar plazas libres.

En cuanto al espacio público, la plaza contará con nuevas zonas de sombra y espacios verdes con el objetivo de crear un espacio más acogedor y donde las zonas de ocio se verán también beneficiadas al tener mayores espacios para terrazas.

Asimismo, el edil anunció que el Ayuntamiento ha incorporado a estas dos primeras anualidades la construcción de viviendas de protección oficial en la avenida de José Aguiar y la creación de un espacio específico para crear un vivero de empresas en San Sebastián de La Gomera. Una propuesta del Grupo de Gobierno local para el fomento de nuevas iniciativas emprendedoras y el apoyo al tejido empresarial del municipio, contribuyendo a la generación de empleo y riqueza.

Te puede interesar

El Ayuntamiento capitalino soluciona una grave obstrucción que sufría el sistema de depuración del municipio

Los operarios de la Corporación local han trabajado arduamente para detectar y solucionar este bloqueo …

Cabildo y Visocan destinan cinco millones de euros para la disposición de viviendas protegidas en La Gomera

La Institución insular y la empresa pública suscriben un convenio marco para avanzar en la …

Translate »