El PSOE condena el asesinato de una mujer en Tenerife por violencia de género

violencia de genroCanarias, 8 de noviembre de 2016.- El PSOE de Canarias y su Grupo Parlamentario condenan el nuevo asesinato por violencia de género perpetrado este lunes en Santa Cruz de Tenerife, donde una mujer ha muerto presuntamente a manos de su hijo.

Los socialistas trasladan sus condolencias y todo su apoyo a la familia y amistades de la víctima, y reiteran su apuesta por educar en prevención para evitar conductas machistas que conduzcan a cualquier tipo de agresión.

El PSOE defiende la importancia de trabajar la igualdad y el respeto en todos los ámbitos con el objetivo de evitar cualquier manifestación de violencia, al tiempo que hace hincapié en la necesidad de denunciar y aislar a los agresores.

También les recuerda a las mujeres víctimas de violencia que no están solas, que pueden contar con la sociedad y con las instituciones, confiando en la red de ayudas puestas a su disposición.

Por último, el PSOE considera fundamental que la sociedad se implique en este grave problema para seguir trabajando conjuntamente por lograr una mayor igualdad y justicia, sin lugar para la violencia.

Te puede interesar

Canarias consigue 58 galardones Bandera Azul en la edición de 2022

La Comunidad Autónoma ha recibido este año 54 galardones del programa Bandera Azul a playas …

El Programa de Prevención de la Conducta Suicida del SCS, valorado como documento planificador de mayor calidad en España 

El estudio ‘Contención del suicidio en España: evaluación del diseño de las políticas y Planes de …

Translate »