San Sebastián acoge este viernes un taller de videojuegos que recorrerá toda la isla

cartel-taller-de-creacion-de-vidiojuegosCompletamente gratuito, tendrá lugar en el Centro Juvenil de San Sebastián a partir de las 17.00 horas

Este viernes los jóvenes interesados en descubrir el mundo de la creación de videojuegos tienen una cita en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera. Así, a partir de las 17.00 horas dará comienzo un taller gratuito de cuatro horas de duración y que está organizado por la Fundación Cajacanarias y el Cabildo Insular de La Gomera, con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián.

Para la jornada se empleará una metodología en la que los jóvenes formarán parte del proceso de creación, a la vez que aprenden el uso de las herramientas específicas y se introducen, de una forma didáctica, en el ámbito de la programación informática. En concreto, se utilizará el programa Scratch, un lenguaje de programación con una interfaz gráfica sencilla.

Los interesados en participar no tendrán que realizar ninguna inscripción previa, tan solo acudir al taller con anticipación a la hora prevista.

Los talleres recorrerán los seis municipios de la Isla 

La creación de videojuegos, el conocimiento de herramientas de gestión y la introducción en el mundo de la programación informática son algunos de los objetivos de los talleres que se impartirán desde este viernes en los seis municipios de la Isla. Esta actividad, enmarcada dentro del convenio suscrito entre el Cabildo Insular de La Gomera y la Fundación CajaCanarias, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos gomeros, permitirá conocer el lenguaje de programación de videojuegos Scratch.

Con la participación de la Factoria 360, este taller busca dar a conocer y acercar a los asistentes el mundo de los videojuegos de una forma distinta, en la que los jóvenes formen parte del proceso creativo, a la vez que se introducen en el mundo de la programación informática. El taller, consta de 6 bloques que, al final del proceso, se entrelazarán como piezas de un puzzle.

En cuanto a las fechas de los talleres, comenzarán este jueves 3 de noviembre a partir de las 17.00h en la Casa de la Cultura de Hermigua. El viernes 4 será el turno de San Sebastián desde las 17.00h en el Centro Juvenil. El sábado 5 a las 10.00h se realizará en el CEO Nereida Díaz Abreu de Valle Gran Rey; y cerrará la semana el domingo 6 en la Casa de la Cultura de Vallehermoso desde las 10.00h. Ya el lunes 7 a las 16.00h se impartirá en El Ciber de Agulo; mientras en el CEO Playa de Santiago será el martes 8 a las 9.00h.

La duración de cada sesión será de cuatro horas y podrán participar todos los interesados a partir de los 9 años, sin necesidad de inscripción previa.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera asigna 12.000 euros al fomento y la promoción cultural

Han sido beneficiadas cinco asociaciones sin ánimo de lucro en el municipio. Las cuales tienen …

«El último barbero de La Villa» por Benjamín Trujillo

De chico chico, recuerdo ir acompañado; venía del Calvario o del almacén de mi padre, …

Translate »