Segunda oportunidad para conocer los espacios naturales de Alajeró en nueva ruta de senderismo

ruta-de-senderismo-alajeroEl próximo día 6 de noviembre habrá una segunda oportunidad para conocer mejor los espacios naturales de Alajeró, a través la segunda ruta de senderismo del proyecto “Alajeró, Patrimonio Natural Vivo”.

Esta segunda ruta recorrerá otros dos de los espacios naturales del municipio: el Paisaje Protegido de Orone y la Zona de Especial Conservación Barranco de Charco Hondo. Es un recorrido catalogado con dificultad media-alta, que partirá desde la Ermita de San Lorenzo, pasando por La Manteca y Los Almácigos, para finalizar en el pueblo de Alajeró.

Se trata de rutas interpretativas tematizadas, que son conducidas por guías especializados que nos ayudan a conocer los principales valores naturales y culturales de estos parajes, así como los motivos de su creación y declaración como espacios naturales protegidos.

Para participar en la ruta, cuyas plazas son limitadas, se encuentra abierta la preinscripción, que podrá realizarse llamando al número de teléfono 644.445.302 o a través del correo electrónico etimeideas@gmail.com.

Esta actividad es promovida y organizada por el Ayuntamiento de Alajeró con la colaboración de la Fundación CajaCanarias, así como del Club de Montañeros Altamache y Club de Caminantes y Montañeros La Taparucha.

 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

La Gomera celebra el ‘I Encuentro de Artesanía Itinerante’ este sábado en Agulo

El Cabildo Insular organiza esta acción dirigida al fomento y divulgación de las actividades artesanales …

Más de 20 Empresarios y Asociaciones empresariales canarias, visitan las áreas industriales de La Gomera, y muestran su interés por su desarrollo

Las áreas industriales de La Gomera tienen un gran potencial de desarrollo, tal y como …

Translate »