Segunda oportunidad para conocer los espacios naturales de Alajeró en nueva ruta de senderismo

ruta-de-senderismo-alajeroEl próximo día 6 de noviembre habrá una segunda oportunidad para conocer mejor los espacios naturales de Alajeró, a través la segunda ruta de senderismo del proyecto “Alajeró, Patrimonio Natural Vivo”.

Esta segunda ruta recorrerá otros dos de los espacios naturales del municipio: el Paisaje Protegido de Orone y la Zona de Especial Conservación Barranco de Charco Hondo. Es un recorrido catalogado con dificultad media-alta, que partirá desde la Ermita de San Lorenzo, pasando por La Manteca y Los Almácigos, para finalizar en el pueblo de Alajeró.

Se trata de rutas interpretativas tematizadas, que son conducidas por guías especializados que nos ayudan a conocer los principales valores naturales y culturales de estos parajes, así como los motivos de su creación y declaración como espacios naturales protegidos.

Para participar en la ruta, cuyas plazas son limitadas, se encuentra abierta la preinscripción, que podrá realizarse llamando al número de teléfono 644.445.302 o a través del correo electrónico etimeideas@gmail.com.

Esta actividad es promovida y organizada por el Ayuntamiento de Alajeró con la colaboración de la Fundación CajaCanarias, así como del Club de Montañeros Altamache y Club de Caminantes y Montañeros La Taparucha.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo: “Es una prioridad del Gobierno garantizar el acceso a la vivienda de los afectados por la erupción”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera confirma que la empresa pública dependiente de …

El Ayuntamiento de Alajeró destina casi 115 mil euros para la ejecución del Plan de Empleo Social Extraordinario

El Servicio Canario de Empleo aporta además casi 195 mil euros a un total de …

Translate »