Comienza la temporada de concursos de canaricultura con muy buenos resultados para La Gomera

paco-castilla-en-el-concurso-canaricultura-de-gran-canaria-representado-la-gomeraGOMERATODAY.- Organizado por el Club Ornitológico de Gran Canaria, se celebró la pasada semana su concurso anual, que en un corto espacio de tiempo se encuentra entre los mejores de Canarias, en el que competían  1.613 ejemplares.

Destacada la participación del gomero Paco Castilla, que quedó en segundo lugar de los criadores más galardonados, obteniendo en este concurso 12 premios, 4 oros, 5 platas y 3 bronces.

Por otro lado se está celebrando estos días el concurso Villa de la Orotava, organizado por la Asociación de Canaricultores Taoro y en la que están participando otros ejemplares del criador gomero. Hoy se han publicado los resultados, después de dos días de enjuiciamientos, obteniendo el representante gomero nada menos que 25 premios, 9 oros, 14 platas y 2 bronces; quedando en primer lugar de los criadores más galardonados.pajaro-premiado-en-el-concurso-de-gran-canarias

Cabe señalar que una buena parte de esos premios han sido obtenidos con su gama favorita, los blancos recesivos y albinos (canarios blancos de ojos rojos), con los que obtuvo en Gran Canaria un 2º puesto en individual y 1º y 2º puesto en equipos, además de 1º, 2º y 3º en albinos; mientras que en la Orotava copó todo el podium obteniendo 1º, 2º y 3º en individual y 1º, 2º y 3º en equipos, así como 1º y 2º en albinos.

Vaya desde este digital nuestra felicitación a Paco Castilla, no sólo por los premios obtenidos sino por poner la canaricultura de La Gomera en un lugar tan importante.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Hotel-Escuela Casa Los Herrera abre sus puertas e inicia su oferta formativa en La Gomera

La Consejería de Turismo y el Cabildo de La Gomera, a través de la empresa …

ASG asegura que el sistema público constituye el eje vertebrador de la nueva ley de Educación

Melodie Mendoza destaca las virtudes de la nueva norma, entre las que figura la importancia …

Translate »