ASG demanda mejoras en la accesibilidad y la seguridad de los centros educativos

jesus-ramos-y-melodie-mendozaAgrupación Socialista Gomera (ASG) defiende la rehabilitación de las infraestructuras educativas, pues ayuda a la calidad de la enseñanza. “Pero igual de importante es la accesibilidad y la seguridad, de las que aún carecen muchas instalaciones”, expuso durante el último pleno del Parlamento la diputada Melodie Mendoza.

“Es imprescindible también una mayor dotación tecnológica, que ayude a conseguir una modernización real y efectiva de la enseñanza y, en consecuencia, que responda a las necesidades de la sociedad actual”, afirmó.

Melodie Mendoza reconoció que la supresión del plan de infraestructuras educativas por parte del Estado no ha hecho bien a Canarias, pero matizó que la modernización de los centros no puede abandonarse, como tampoco debe dejarse de lado la atención a los colectivos con necesidades especiales.

Dijo que “entiendo que en esta línea se sitúa el reciente anuncio de construcción de una nueva aula polivalente para la atención del autismo, pero ¿cuántos centros no cumplen con la normativa de accesibilidad y qué acciones se realizan para corregir el problema?”

“¿Se va a contar en 2017 con dinero para  Escuelas Infantiles, sumamente demandadas por los ciudadanos canarios y a las que los ayuntamientos no están pudiendo hacer frente?”, añadió para después insistir en que la calidad en la enseñanza también pasa por contar con unas infraestructuras adecuadas y con los medios necesarios.

Pese a todo, tanto Melodie Mendoza como el diputado Jesús Ramos, que procede de Valle Gran Rey, mostraron su satisfacción porque, tras una demanda reciente de Agrupación Socialista Gomera, el pasado día 10 comenzaron las obras necesarias para consolidar y recalzar las cimentaciones del CEO Nereida Díaz Abreu, en el referido municipio del Sur de La Gomera.

“Nos congratulamos también de que ya se haya adjudicado la segunda fase de ampliación de este centro, y confiamos en que se puedan retomar los trabajos sin mayores incidentes, para que el pueblo cuente pronto con el centro escolar que requiere, aunque hay que seguir trabajando”, señaló Jesús Ramos.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera celebra el ‘I Encuentro de Artesanía Itinerante’ este sábado en Agulo

El Cabildo Insular organiza esta acción dirigida al fomento y divulgación de las actividades artesanales …

Más de 20 Empresarios y Asociaciones empresariales canarias, visitan las áreas industriales de La Gomera, y muestran su interés por su desarrollo

Las áreas industriales de La Gomera tienen un gran potencial de desarrollo, tal y como …

Translate »