Vallehermoso aprueba el convenio que permitirá abrir la escuela infantil en poco tiempo

pleno-ayuntamiento-de-vallehermoso-1El documento, ahora remitido a la Consejería de Educación, dará cobertura legal al Ayuntamiento para prestar este servicio que demandan muchos vecinos del municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso aprobó este viernes por unanimidad el convenio entre la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Vallehermoso que permitirá su inclusión en la programación general de enseñanza para alumnado del primer ciclo de educación infantil y que es preceptivo para la puesta en marcha.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, manifestó su satisfacción “por encontrarnos ante el último trámite que permitirá hacer realidad el deseo de muchos vecinos y vecinas del municipio de contar, al fin, con la escuela infantil operativa”. En este sentido, el primer edil se mostró confiado en que los trámites discurran con normalidad y a lo largo de noviembre comience a funcionar el centro.

Un espacio que ha sido reformado recientemente, para cumplir con los requerimientos de la actual normativa, y que contará además de con nuevos espacios, con personal especializado y que “será ofertado a unos precios razonables acordes a los tiempos de restricciones que estamos viviendo actualmente”, aseguró Coello.

Hizo hincapié en el largo recorrido que ha tenido que llevar a cabo el Grupo de Gobierno de ASG para llegar hasta el momento final y agradeció la predisposición positiva que siempre ha encontrado en Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, lo que ha permitido desbloquear una situación compleja y que permitirá promover estas plazas públicas en el primer ciclo y que responden a uno de los compromisos adquiridos en la campaña electoral.

Unos padres y madres, con hijos en edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, que contarán con un centro competente que ofrecerá una amplia variedad de juegos y que tendrá un amplio material didáctico para que los niños se diviertan y se relacionen entre sí. Un espacio que facilita la conciliación laboral e incrementa la tranquilidad de los padres que pueden continuar con sus compromisos profesionales sintiendo la tranquilidad de saber que su hijo está en buenas manos.

Apoyo a las iniciativas de los estudiantes

El Pleno asimismo ha aprobado por unanimidad un convenio con la Universidad de Las Palmas que facilitará las prácticas en el Consistorio a los alumnos en sus diferentes disciplinas

El Ayuntamiento de Vallehermoso se convirtió este viernes en la primera Institución de La Gomera que suscribe un convenio con la Universidad de Las Palmas y que permitirá a sus alumnos realizar prácticas en el Consistorio.

“Una apuesta del Grupo de Gobierno por reforzar las iniciativas en apoyo a los jóvenes estudiantes del municipio y en especial a aquellos que deciden estudiar una carrera universitaria, teniendo que desplazarse a otra isla con el coste y esfuerzo implícito que ello supone”, afirmó el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello.

Es por ello, que el Ayuntamiento norteño se compromete a fomentar el empleo en prácticas en la Institución a los jóvenes universitarios que se forman en Las Palmas en sus diferentes disciplinas de estudios de grado y master.

“Un acuerdo que permitirá que estos jóvenes del municipio encuentren en el Ayuntamiento un espacio profesional y de aprendizaje cercano y que se suma a otros convenios similares firmados con anterioridad. Una iniciativa que ponen de manifiesto la voluntad de este Grupo de Gobierno de ASG por apoyar a los jóvenes en su desarrollo personal y profesional”, concluyó el alcalde.

Ayudas a estudios

Esta iniciativa se suma a la reciente convocatoria de ayudas al estudio y transporte para los estudiantes empadronados al municipio y que actualmente se encuentra en fase de requerimientos de documentación.

Una medida que contó con un incremento tanto la partida a distribuir entre los beneficiarios, que crece más de un 60% hasta los 15.000 euros, como las cuantías individuales que se destinan a los estudiantes que se forman dentro y fuera de la isla.

En este sentido, los jóvenes que estudian fuera de La Gomera dispondrán de hasta 300 euros. Una compensación que será compatibles con otras ayudas que pudieran percibirse con la misma finalidad de otras entidades públicas o privadas y que trata de contribuir de forma efectiva al esfuerzo que realizan las familias para que sus hijos puedan cursar sus estudios y acceder, en un futuro, con mayores garantías al mercado de trabajo

Te puede interesar

El Cabildo inicia los trabajos de pavimentación del acceso a Los Aceviños

La Institución destina 350 mil euros a las actuaciones de asfaltado y mejora de la …

Charla del vulcanólogo Juan Carlos Carracedo este próximo sábado en Hermigua

El próximo sábado, día 21 de mayo, el vulcanólogo Juan Carlos Carracedo impartirá la charla …

Translate »