Las obras de remodelación del Mercado Municipal de San Sebastián comenzarán el 3 de noviembre

Mercado municipal de San Sebastián de la GomeraEl espacio permanecerá cerrado durante una semana con motivo de la demolición de los puestos centrales y la escalera de acceso a la parte alta 

Las obras de reforma integral del Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera comenzarán el próximo 3 de noviembre. Así lo anunció este viernes el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes quien adelantó que las obras tendrán una duración prevista de tres meses.

Además, desde el Consistorio se ha negociado con la adjudicataria reducir al mínimo el periodo que obligará al cierre del mercado por la demolición de los puestos centrales y la escalera así como la colocación del pavimento, situándose este en una semana.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento se ha contemplado una bonificación a los comerciantes para ayudar a paliar las pérdidas que supondrá mantener los establecimientos cerrados en la primera fase.

Por su parte, el concejal de Comercio, Eleazar Borrego, indicó que el Consistorio ha diseñado una campaña comercial específica para el mercado, coincidiendo con la época de Navidad, y que se realizará en colaboración con la entidad bancaria Cajasiete. Bajo el título “tu mercado más cerca en Navidad” y que pretende contribuir a reactivar el espacio e impulsar las compras del 19 al 24 de diciembre. Para ello, los clientes que compren más de 20 euros tendrán la posibilidad de participar en regalos muy atractivos.

Un proyecto de renovación que plantea demoler los puestos centrales, que actualmente reducen el campo visual del mercado y la movilidad de los usuarios y abrir el espacio, de tal forma que se transforme en una plaza diáfana que mantendrá los puestos perimetrales de forma permanente.nuevo-mercado

Además, el objetivo de la reforma es disponer de un mercado que facilite el acceso y el tránsito de personas en el interior del recinto, dinamizando los puestos ubicados en los laterales sin olvidar a los usuarios de los puestos itinerantes, quienes contaran con un sistema de mesas móviles que se podrán colocar y retirar fácilmente al finalizar la jornada.

Finalmente, esta obra cuenta para su ejecución con una subvención de 153.000 euros enmarcada en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España de la Cámara de Comercio y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Secretaria de Estado de Comercio.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la accesibilidad universal del municipio

Rampas, barandillas, aparcamientos y elevadores para movilidad reducida, son algunos de los mecanismos que la …

El Área de Salud de La Gomera mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer 

 La directora del Área de Salud, Xiomara Hernández, recibió este viernes a la nueva presidenta …

Translate »