“Debemos avanzar en prevención de violencia de género y proteger mejor a las víctimas”

Casimiro Curbelo y Melodie MendozaMelodie Mendoza destaca la importancia de los trabajos que se realizan en el Parlamento y la unanimidad de todos los grupos políticos para hacer más efectiva la normativa regional vigente.

“Hemos dado muchos pasos, pero aún queda camino por recorrer. Debemos avanzar en prevención de violencia de género y proteger mejor a las víctimas”, así lo aseguró hoy la diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, que participa en la ponencia de modificación de la Ley 16/2003, de 8 de abril.

La representante de ASG destaca la importancia de los trabajos que actualmente se desarrollan en el Parlamento; alude a la unanimidad alcanzada por todos los grupos representados en la Cámara para hacer más efectiva la normativa regional vigente – ya existe un borrador de norma consensuado – , y subraya la conveniencia de sumar también las aportaciones de los colectivos de mujeres, cuya experiencia puede ser fundamental para asegurar la mejor legislación posible.

Mendoza recuerda que la formación que representa ha abogado en repetidas ocasiones por elevar la protección para las mujeres, pues existen informes en los que se refleja que sólo el 23,6 por ciento de las personas que denuncian reciben la ayuda que buscan. Así se le ha transmitido al consejero regional de Presidencia, Justicia e Igualdad, en sesión plenaria y con esta premisa se trabaja en la modificación de la regulación canaria.

La diputada subraya también la importancia de reforzar la concienciación ciudadana y, del mismo modo que se ha logrado la suma de todos los partidos políticos, alcanzar la coordinación de todos los organismos públicos. “De poco sirven los datos estadísticos, en los que se refleja que cada vez más mujeres se atreven a dar el paso de denunciar, si no se impide que las mujeres sigan sufriendo amenazas, golpes e incluso la muerte”, indica.

Lamenta que Canarias se mantenga como la Comunidad con más casos de violencia de género, aunque matiza que ASG también mantiene la confianza en la sensibilidad del Gobierno y, por tanto, en que se hará todo lo posible para avanzar.

“Tal y como ya hemos declarado, es vital que aseguremos la cobertura a todas y cada una de las víctimas. Y es fundamental, además, que facilitemos los procedimientos para que se produzcan las denuncias, así como asegurar la posterior atención y protección a la denunciante. Tenemos que evitar que se repitan muertes trágicas, respaldando en todo momento a los más débiles y los que más sufren”, concluye.

Te puede interesar

Mendoza destaca la labor de Gesplan en las tareas de recuperación de La Palma 

La presidenta del Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera (ASG) hace hincapié en los trabajos …

‘La vida en el agua’, de Alexis Alonso y Jorge Pardo, llega este sábado al Auditorio insular 

El pianista canario y uno de los máximos exponentes del jazz y del flamenco se …

Translate »