El Ayuntamiento de Vallehermoso pone en marcha su programa de actividades extraescolares

Emiliano Coello 4Esta segunda edición presenta como novedades teatro, ciclismo y vóley

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, su programa de actividades extraescolares, en coordinación con el Cabildo Insular y la comunidad educativa, que ofrece más de una docena de propuestas de ocio y deporte elaboradas a partir de sondeos entre los jóvenes.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, ha destacado que “el objetivo principal de este programa es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, ofreciendo un espacio lúdico y educativo para los niños con la realización de actividades que potencien, de forma divertida, sus habilidades”.

Entre las novedades de este curso escolar se encuentra el vóley, un deporte con historia en el municipio, o la puesta en marcha del aula de teatro. Asimismo, Coello remarcó la continuidad de actividades tan destacadas como el patinaje o la inclusión de la iniciación al ciclismo, en la que los pequeños aprenderán a montar y conocerán las principales normas de seguridad vial.

A lo largo de esta semana ya han dado comienzo las primeras propuestas: bádminton y baile moderno que se desarrollan en el polideportivo escolar y la Casa de La Cultura Pedro García Cabrera, respectivamente. Un programa que se ha iniciado en el Casco y que llegará a los barrios de forma inmediata.

Finalmente, Coello adelantó que el Ayuntamiento está trabajando en un programa específico para adultos que “responda al fomento de los hábitos de vida saludable en sintonía con una variada oferta de ocupación del tiempo libre”. Una apuesta clara del actual Grupo de Gobierno municipal con la mirada puesta en “fomentar la práctica deportiva, el ocio en familia y el respeto por la naturaleza” y que incluirá también el aula de teatro.

About Redaccion

Te puede interesar

Agulo celebra las fiestas en honor a la Virgen de Las Mercedes

El amplio programa de actos se desarrollará desde el jueves 23 hasta el domingo 26 …

El Ayuntamiento de Vallehermoso apoya a los padres y madres del CEIP Temocodá

El Pleno aprueba por unanimidad una declaración de apoyo al colectivo El Ayuntamiento de Vallehermoso, …

Translate »