Casimiro Curbelo pide que se modernice el SCE y Plan Empleo Social con los Cabildos

oficina empleoEl líder de ASG reclamó hoy una estrategia regional, en la que colaboren todas las instituciones, para que haya políticas activas de empleo más eficaces

“Canarias requiere políticas activas de empleo más eficaces”, aseguró hoy en pleno el líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, quien pidió a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda que modernice el Servicio Canario de Empleo (SCE)  y que el Plan de Empleo Social incluya también convenios con los Cabildos, para que también se pueda contratar desde las instituciones insulares.

El máximo representante de ASG recordó los “dramáticos” datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA),  en la que se recoge que 301.000 canarios están en paro y más de 52.000 familias de las islas carecen de cualquier tipo de ingresos. Reconoció que en los últimos meses ha habido una disminución de la tasa de paro del 7,4 por ciento, pero insistió en que, “aun así se requiere un esfuerzo mayor”.

Casimiro Curbelo subrayó que hace falta una estrategia regional, en l que colaboren todas las instituciones, para que haya políticas activas de empleo más eficaces  y se consigan contrataciones más duraderas; preguntó por la inversión prevista dentro de los presupuestos regionales del próximo año e hizo hincapié en que la generación de puestos de trabajo es la única fórmula para erradicar la pobreza.

El portavoz de ASG comentó las nuevas circunstancias nacionales que vive el país y la posible formación de un nuevo gobierno, para instar a la consejera regional a que exija ante ese nuevo Ejecutivo nacional la recuperación del PIEC, que fue suprimido y ha supuesto una reducción muy importante de los recursos que reciben las islas.

Se refirió también a los bajos salarios, la alta temporalidad y la baja calidad de los puestos de trabajo que se están creando, e insistió en que “tenemos que avanzar y lograr no sólo reducir las altas tasas de desempleo que padece el archipiélago, sino también apostar por un empleo digno y duradero”.

“Es verdad que se han aumentado los recursos del SCE, pero siguen siendo insuficientes y el Plan de Empleo Social no sólo debe hacerse con los ayuntamientos”, destacó antes de que la consejera regional reconociera que las cifras de paro son graves, aunque puso en relevancia la mejoría que, según afirmó, ha experimentado el mercado laboral regional.

 

Te puede interesar

Turismo promociona Canarias en EEUU con un programa televisivo que verán 260 millones de norteamericanos

“Apostamos por la diversificación de mercados y el turista estadounidense es uno de los más …

El Gobierno canario impulsa sesiones de trabajo sectoriales en las islas para definir el Plan de Soberanía Alimentaria

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha impulsado una serie …

Translate »