La Carta de Turismo Sostenible de La Gomera gana el Premio Amuparna 2016

premio-p-n-garajonay-amuparna-2016Durante el acto de clausura de las XX Jornadas sobre Municipios y Parques Nacionales de Amuparna, que este año se celebra en el Parque Nacional de Ordena y Monte Perdido, ha tenido lugar la entrega del Premio Amuparna 2016.

Este año ha sido galardonado el proyecto presentado por el Parque Nacional de Garajonay (La Gomera, Islas Canarias) denominado: La Carta Europea de Turismo Sostenible: un modelo que aúna esfuerzos colectivos, articula el territorio e impacta en el desarrollo local. El galardón, entregado por la Vicepresidenta Gladys Acuña, ha sido recogido por Concepción J. Fagundo, técnico del Parque Nacional de Garajonay acompañada por Pedro Manuel Negrín, Alcalde de Hermigua y Nicolás Rodríguez, Teniente Alcalde del municipio de Alajeró, ambos municipios con territorio en el P.N. de Garajonay.

El proyecto, que fue presentado durante la Asamblea de socios, recoge cómo desde hace algo más de una década, en la Isla de La Gomera se viene trabajando con la Carta Europea de Turismo Sostenible, desarrollando una metodología participativa para afianzar el Turismo Sostenible y, en consecuencia, las tipologías turísticas más cercanas a la naturaleza y la cultura  popular como principales ejes de su desarrollo.

Entre los resultados de esta metodología cabe destacar la implicación de AIDER La Gomera, el Cabildo Insular de La Gomera y todos los ayuntamientos de la isla, una implicación que se ha ido viendo aumentada a lo largo de los años. Y también la implantación de unas estructuras propias de participación (Foro General, Grupos de Trabajo y Grupo Motor) que han sido señaladas como ejemplo de un buen sistema de participación, que se completan con una metodología de Planificación Continua Estratégica, donde periódicamente los agentes implicados evalúan resultados para replantear objetivos y actuaciones.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El agua de La Laja vuelve a ser apta para el consumo humano

El Ayuntamiento solicita al Área de Salud de La Gomera el levantamiento de la restricción …

1 Oro y 3 Platas para el master del C.E.A. Almogrote, Ignacio Darias Castilla en el Campeonato de Canarias

Este pasado fin de semana 15 y 16 de junio’19 se celebraron en las Instalaciones …

Deja un comentario

Translate »