Los trabajos de la nueva zona infantil del Parque de la Torre del Conde comenzarán en los próximos días

proyecto-parque-infantil-de-la-torre-del-condeEl Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera adjudica nuevamente la obra de remodelación del área con una inversión de 171.366 euros

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este jueves que los trabajos de remodelación de la zona infantil del Parque de la Torre del Conde comenzarán en los primeros días de noviembre. Todo ello, tras la firma del contrato de adjudicación a una segunda empresa y la rescisión del contrato a la anterior por motivos ajenos al Consistorio.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se remarca que estos trabajos dan comienzo tras finalizar el periodo estival, cuando mayor demanda tiene el parque infantil, y que cuentan con un plazo inicial de ejecución cercano a los tres meses. En este sentido, el Consistorio destinará a esta obra una inversión de 171.366,34 euros de fondos propios.

Entre las actuaciones previstas se encuentra ampliar su superficie, que pasará a tener 628 m2, de los 20.000 m2 que ocupa el conjunto del parque de la Torre del Conde, y que contrastan con los 289 m2 del actual. Para acometer esta ampliación se usará la zona ajardinada colindante, eliminando pequeños arbustos y palmeras.

Asimismo, los trabajos contemplan la puesta al día de los elementos que están instalados actualmente en el área y la creación de un nuevo perímetro, con una valla de madera de un metro de altura. Asimismo, el área contará con una estructura textil de 288m2 que ofrecerá sombra y numerosos bancos de madera.

Finalmente, entre las novedades con las que contará el parque, se encuentra también un juego colectivo, con dos torres almenadas, rampa y túnel, y un nuevo columpio al que se le sumarán dos mesas de juegos con tableros de parchís y oca.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la accesibilidad universal del municipio

Rampas, barandillas, aparcamientos y elevadores para movilidad reducida, son algunos de los mecanismos que la …

El Área de Salud de La Gomera mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer 

 La directora del Área de Salud, Xiomara Hernández, recibió este viernes a la nueva presidenta …

Translate »