fotos

Casimiro Curbelo busca apoyos para las empresas de las islas no capitalinas

Casimiro CurbeloEl líder de ASG planteó hoy en el Parlamento la necesidad de un mayor respaldo para los autónomos

 

“Son muchos los requisitos que deben cumplir los empresarios radicados  o que pretendan iniciar una actividad”, aseguró hoy en Comisión parlamentaria el portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, quien subrayó la necesidad de un mayor respaldo gubernamental, especialmente para los emprendedores de islas no capitalinas, donde las dificultades se incrementan.

Casimiro Curbelo aprovechó la comparecencia de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, para informar y rendir cuentas del cumplimiento y desarrollo de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de Fomento y Consolidación del Emprendimiento, el Trabajo Autónomo y las Pymes en la Comunidad Autónoma de Canarias, para insistir en que el Gobierno canario tiene que favorecer la emprendeduría.

Dijo que, si bien Canarias ya cuenta con un marco normativo específico, hay que desarrollar la Ley para que llegue a tener eficacia y, en consecuencia, instó a impulsar las medidas oportunas.

Hizo especial hincapié en la conveniencia de apostar por la formación, aumentar los microcréditos, potenciar los convenios con las cámaras de comercio y las universidades, y fomentar la internacionalización de la economía. “Pero, además – añadió – hay que tener en cuenta la dimensión del mercado y el consumo de las islas no capitalinas, que son reducidos, tienen mayores dificultades de acceso y distribución de mercancías y, por tanto, presentan peculiaridades que requieren atención”.

Recordó que el trabajador autónomo ocupa un lugar importantísimo en el tejido empresarial en todo el archipiélago; concretó que el 90 por ciento de los empresarios canarios forman pequeñas y medianas empresas, y destacó estas empresas están sustentadas principalmente por autónomos.

“Las dimensiones empresariales son aún más pequeñas en las islas no capitalinas”, comentó para luego reiterar que “se debe apoyar a las empresas canarias, en general, y a las de las islas no capitalinas, en particular, pues a ellas se vincula la vitalidad de la economía insular  y, por consiguiente, las oportunidades de generar empleo y riqueza de los que depende el bienestar y la calidad de vida de todos los canarios”.

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo: “Las cuentas de 2022 deben sentar las bases de la recuperación económica y social de Canarias”

El portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias considera esencial que el proyecto de …

El Ayuntamiento de Alajeró aplaza los actos previstos para este fin de semana ante la alta incidencia acumulada en La Gomera por la Covid-19

Eventos incluidos en el programa de las festividades de Nuestra Señora la Virgen del Carmen …

Translate »