Morales: “Solveida Clemente miente”

pedro-manuel-moralesEl Equipo de Gobierno del Cabildo desmiente las acusaciones vertidas por la consejera de NC- ADGomera sobre la transparencia en las contrataciones de la Institución insular.

El Grupo de Gobierno del Cabildo Insular sale al paso de las declaraciones realizadas por la consejera de NC-ADGomera, Solveida Clemente, en las que acusaba a la Institución insular de “poco transparente y ocultación de los proyectos que se llevan a cabo a través de la Bolsa Insular de Empleo”.

“Es una temeridad y falsedad muy grave lo que Clemente ha difundido a través de los medios de comunicación”, señala Pedro Manuel Morales, consejero de Personal del Cabildo. “La consejera insular muestra una vez más el desinterés por conocer la verdad de las cosas, y refleja un objetivo constante centrado en intentar confundir a todos los gomeros”.

Morales explica que desde el inicio de los procesos selectivos para la creación de las bolsas de empleo se ha informado puntualmente de la situación de cada uno de los inscritos. “No puede decir la consejera que el Cabildo oculta información al respecto, pues todo aquel que la ha requerido se le ha facilitado”. Así mismo, destaca el consejero de Personal que los procesos selectivos de la Institución son transparentes y ajustados a la legalidad.

“No es verdad que el Cabildo oculte los proyectos que se ejecutan mediante las bolsas de empleo”, explica Pedro Manuel Morales, quien informa que los tres planes que abarcan las bolsas de empleo están sujetos a las memorias de actuaciones previstas en cada uno de ellos. Por lo cual, para poder poner en marcha las contrataciones, antes hay que tener una memoria con las acciones proyectadas. “No entiendo como Solveida Clemente lo desconoce. Ella puede acceder a esa información, y no hacer estas acusaciones en prensa, en las que se deja entre ver la posible inexistencia de unas memorias que sí existen”, subraya.

Para Morales es “sorprendente que la consejera deje en el aire la posible presencia de irregularidades en la configuración de las listas para las bolsas y el orden establecido”. Con esta afirmación “Clemente pone en duda la buena labor que desempeñan a diario los funcionarios y trabajadores del Cabildo; aunque no es de extrañar que sean los mismos que denuncian a los trabajadores de la Institución para que pierdan sus trabajos, los que hagan estas afirmaciones falsas”, explica.

Desde el Equipo de Gobierno piden mayor rigor y seriedad a Clemente. “Votó en contra de los presupuestos, votó en contra de los proyectos para la creación de empleo en La Gomera y, ahora cuestiona algo que se ha hecho con plenas garantías legales”, concluye Morales.

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo: “Es una prioridad del Gobierno garantizar el acceso a la vivienda de los afectados por la erupción”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera confirma que la empresa pública dependiente de …

El Ayuntamiento de Alajeró destina casi 115 mil euros para la ejecución del Plan de Empleo Social Extraordinario

El Servicio Canario de Empleo aporta además casi 195 mil euros a un total de …

Translate »