El Sanse sigue apostando por el fútbol femenino integrando nuevas niñas a su equipo

sanse-escuela-de-formacion-2016En la tarde de ayer martes han empezado en el Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera los primeros entrenamientos de la nueva apuesta del Sanse por el fútbol femenino, una escuela de formación que se convierta en la base del proyecto del equipo senior que actualmente milita en Segunda División. Fueron 20 las niñas que han acudido a la primera cita, casi todas de categoría infantil, que durante una hora se ejercitaron bajo las órdenes de uno de los entrenadores del primer equipo ,Kenty Noda. El objetivo que se marca el club con este nuevo grupo de trabajo es formar y preparar a las chicas para la competición y que poco a poco vayan incorporándose al conjunto de Segunda División, y para ello, y si se dan las condiciones adecuadas, no se descarta la participación en la liga insular de fútbol infantil . Con esta nueva iniciativa, el Sanse cuenta ya con 43 chicas disfrutando del fútbol y no se descarta que aumente el número ya que las puertas del club siguen abiertas.
Esta nueva andadura cuenta con la colaboración especial de Gabi Morales, jugadora internacional española sub 18 y que actualmente juega en Estados Unidos donde cursa sus estudios en la Universidad de Saint Francis. Gabi será la madrina de esta recién estrenada escuela de fútbol femenino.

About Gomeratoday

Te puede interesar

‘Cuentopía’ llega este viernes a la zona alta del municipio

La programación estable de cuentos infantiles y en familia continúa también en la Casa de …

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto para compensar la huella de carbono

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto …

Translate »