Vallehermoso homenajea a la mujer rural este viernes

Casa de la Cultura de VallehermosoEl emotivo acto tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en la Casa de La Cultura Pedro García Cabrera

Vallehermoso celebrará con un emotivo acto el Día Internacional de las Mujeres Rurales que tendrá lugar este viernes, 14 de octubre, en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera a partir de las 19.00 horas. Una jornada mundial, declarada por la ONU, en la que se reconoce la función y contribución decisiva de la mujer rural en la promoción agrícola rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

Su alcalde, Emiliano Coello, invitó a los vecinos y vecinas del municipio a unirse a este reconocimiento que “pretende escuchar, en boca de las protagonistas, los aconteceres y realidades de las mujeres de entornos agrarios de diferentes épocas y circunstancias y en las que sin lugar a dudas las vecinas de Vallehermoso tienen mucho que contar”. Por este motivo, el edil aseguró que para conocer los hechos “lo mejor es ir a la fuente directamente”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Vanessa Hernández, destacó el formato innovador empleado por Vallehermoso este año y donde, a través de diálogos, en forma de entrevistas en directo, “se valorará la importancia del papel femenino a lo largo de la historia del municipio, en una sociedad, como la canaria, en la que el matriarcado de facto asumió una condición especial no reconocida por las leyes”.

Así, el acto abordará temas tan arraigados en la memoria de los vecinos y vecinas como son la emigración, la triple o cuádruple insularidad de los barrios de Vallehermoso y el papel de la mujer, como sostenedoras principales de las familias en muchas ocasiones. Una oportunidad única para conocer mucha de las singularidades y limitaciones vividas en el campo así como la diferencia entre la forma de vivir de antaño y la actual.

Finalmente, y en el marco de la Casa de La Cultura Pedro García Cabrera, habrá una muestra de fotografías de mujeres rurales, aportadas por diferentes vecinos del pueblo, a modo de retrospectiva que imprimirán el valor que aportaron las hijas, madres y abuelas, campesinas y en algunos casos pequeñas emprendedoras, al bienestar de sus familias y de esta forma, al desarrollo de las economías rurales

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la accesibilidad universal del municipio

Rampas, barandillas, aparcamientos y elevadores para movilidad reducida, son algunos de los mecanismos que la …

El Área de Salud de La Gomera mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer 

 La directora del Área de Salud, Xiomara Hernández, recibió este viernes a la nueva presidenta …

Translate »