El Cabildo reutiliza los residuos vegetales de la campaña de limpieza de espacios públicos de la Isla

operarios-trabajan-en-el-barrancoLa vegetación retirada de vías, barrancos y senderos se tritura para su utilización agrícola o artesanal.

La Institución insular continúa con la apuesta por políticas de respeto medioambiental y reutilización de residuos. En esa materia, el Cabildo ha puesto en marcha una iniciativa que busca el aprovechamiento de gran parte de la vegetación retirada de vías, senderos y barrancos para su uso por parte de agricultores y artesanos de la Isla que así lo demanden.

Casimiro Curbelo, presidente insular, apunta que con acciones de este tipo se persigue reducir el número de quemas controladas que hasta ahora se venían haciendo, y se permite el empleo de la vegetación retirada para otros fines. Tal y como explica el dirigente gomero, “los agricultores de la Isla podrán solicitar el uso de los residuos para fines agrícolas como la creación de compost u otras utilidades”.

“Nuestra meta es conseguir que con las campañas de limpieza de los espacios públicos de La Gomera se aproveche la mayor parte de los desechos retirados”, indica Curbelo, quien recuerda que no sólo los agricultores son beneficiaros de esta medida, sino también artesanos que trabajen con la caña, a los que se les facilita este vegetal retirado de los barrancos de la Isla.

Por su parte, el consejero de Carreteras, Aníbal Mendoza explica que dentro de la limpieza prevista en las vías insulares ya se ha contemplado la retirada de la vegetación para ser triturada. Así mismo, informa que la Institución insular cuenta con tres máquinas trituradoras operativas en toda la Isla, que irán rotando por todos los municipios según la demanda.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la accesibilidad universal del municipio

Rampas, barandillas, aparcamientos y elevadores para movilidad reducida, son algunos de los mecanismos que la …

El Área de Salud de La Gomera mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer 

 La directora del Área de Salud, Xiomara Hernández, recibió este viernes a la nueva presidenta …

Translate »