El Gobierno Regional garantiza la continuidad del FDCAN para generar riqueza y empleo en toda Canarias

Cabildo de la Gomera 1Casimiro Curbelo explica que, ante una pregunta de ASG, el presidente del Gobierno se comprometió hoy a mantener el programa

El líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, celebra el compromiso que hoy reiteró el presidente del Gobierno canario sobre la continuidad del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), que el que también es portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento califica como un “programa fundamental para generar riqueza y empleo en toda Canarias”.

Curbelo hace hincapié en que el FDCAN, financiado con los fondos correspondientes de las compensaciones que Canarias recibe del Estado por el extinto IGTE, es una de las cinco apuestas políticas más importantes a favor del desarrollo del archipiélago que se han hecho en esta legislatura.

Insiste en que el FDCAN, los planes para la internacionalización de la economía, la nueva Ley del Suelo, la adecuación de la formación y enseñanza a las exigencias del mercado laboral y al estrategia 2020-2030 para las RUP son claves para el progreso y desarrollo de las islas, de ahí que deba ser incluido como tema prioritario en la agenda canaria que se negocie con el próximo gobierno de la nación.

Advierte de que, aunque haya voces que pidan abiertamente que parte de los fondos previstos se desvíen a otros programas, ya son muchas las acciones en marcha en beneficio de todos los pueblos y ciudades de las islas.

Precisa que, de acuerdo con la orden del Ejecutivo, hoy, día 10, terminó el plazo para que Cabildos y Ayuntamientos presentaran programas al FDCA; insiste en la importancia de acometer todas estas iniciativas propuestas para contribuir a la reactivación económica, y recuerda las propuesta de La Gomera.

Según el portavoz de ASG en la Cámara autonómica, La Gomera presentó un programa en el que participan 5 de los 6 ayuntamientos y el Cabildo, con una inversión de 262.316.000 de euros, a ejecutar en el período 2016-2025.

“Sólo se autoexcluyó Alajeró, a pesar de incrementarle 3 veces más la participación para obras municipales, de lo que le correspondía por criterio REF”, indica antes de insistir en la ventaja de que el Gobierno haya garantizado la financiación no sólo en 2016, sino al menos durante toda la legislatura, tal y como le dijo hoy a Agrupación Socialista Gomera.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Todo a punto para el comienzo de la remodelación de la Plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera

Esta obra supondrá la eliminación de los escalones aislados y la creación de una plataforma …

“Un domingo de ahora” por Benjamín Trujillo

Nunca me gustaron mucho los domingos, no me gustaba salir, si acaso un rato por …

Translate »