Alexander Rodriguez logra la Trifecta de Spartan Race en un fin de semana

alexander-rodriguezEl deportista Gomero, natural de Hermigua, lograba el pasado fin de semana la Trifecta de Spartan Race en Les Cames, Barcelona.

La Trifecta consiste en finalizar tres pruebas de la Spartan Race, conocida como la carrera de Obstáculos más dura del mundo.

Las pruebas constan de 3 distancias, la Sprint 5km y 15 Obstáculos,  Super 13km y 25 obstáculos y la Beast 21km y 35 Obstáculos, una vez realizadas las 3 pruebas dentro del año natural , se hará entrega de la tan ansiada Trifecta.

El deportista Alexander Rodríguez se marco como Reto hacer las tres pruebas en 2 días, comenzando el sábado por la Beast y culminando el domingo con la Super y la Sprint.

Este medio se ha puesto en contacto con el y nos ha contado lo siguiente:

¿Como surge la idea de realizar un Reto así?

Pues en un año donde no tenía ningún reto personal, en una conversación con mi amigo Carlos Cobos en Asturias, a donde nos trasladamos para hacer el Trail de la ULTRA PICOS de Europa, me comenta que porque no lo acompaño a Barcelona en la consecución de su segunda trifecta, y le digo que si, pero unos días más tarde me surge la idea de realizarla en el  mismo fin de semana, se lo comento, y no duda  en decirme que si. Así que ya tenía Reto para este 2017.

¿Como se prepara algo así?

Pues la verdad,  es que lo primero que hago es escuchar de gente que ya ha realizado pruebas así como Tomy Rguez o Nayara Hernández y como no me gusta mucho el gym me pongo a fortalecer por mi cuenta el tren superior ya que correr si me gusta y lo suelo entrenar a diario, así que combino entrenos de carrera a pie, bici y gym.

¿Cuanto tiempo has dedicado a preparar este Reto?

Pues desde que hacemos las inscripciones, es decir, a primeros de Julio, haciendo entrenos y participando en algunas pruebas de Trail y obstáculos como la MUDDAY en Madrid y la INFINITY XTREME en el Puerto de la Cruz.

¿Cuéntanos tus sensaciones de la prueba?

Bueno, pues la verdad que iba con ganas y con nervios al ser algo nuevo para mi, el sábado tomaba la salida a las 8:30 en la Beast, con mucha cabeza y pensando en que aún quedaban 2 pruebas al siguiente día, una prueba dura, con muchos obstáculos y un recorrido de 24km que logramos terminar en poco más de 4 horas.

Las sensaciones en Meta eran buenas y conseguí no lesionarme y tener las piernas perfectas para el domingo.

El domingo, afrontaba la super a las 9:30 con la idea de no desgastarme mucho pero terminarla lo antes posible para tener algo de tiempo de recuperación para la siguiente, la prueba fue como esperaba, no forzando en las zonas técnicas, pasando obstáculos y corriendo para hacer en poco más de 2 horas 30 minutos los 14km del recorrido, en Meta ya sabía que tenía gran parte del trabajo, y llegaba la sprint y en ella se nos unían mis primos Álvaro y Alejandro y la amiga Sara para cerrar como se merecía este Reto, una carrera lenta por los tapones en los obstáculos pero en la que no deje de disfrutar ni un metro porque sabía que tenía muy cerca lo que llevaba meses deseando.

¿Trail, Ciclismo, Triatlon, Carreras de Obstáculos, que será lo próximo?

(Silencio) … Pues lo próximo ya tiene nombre y fecha, pero te lo diré más adelante. La verdad es que muchos dicen que le doy a todo, yo solo pretendo ser feliz con lo que hago y el deporte me aporta todo eso, por eso nunca me privo de probar algo nuevo e invito a todo el que lea esta noticia a que haga todo lo que le gusta, porque esa es la esencia de la vida.

¿Algún agradecimiento?

Pues si, gracias a vosotros por hacerse eco de mis pruebas, gracias a todos los que con mensajes de ánimo y apoyo me han llevado en volandas este finde, a mucha gente que ha estado pendiente de mi durante su estos días  (No los nombró a todos por si se me queda alguien) a Alejandro, Alvaro, Omar, Vane por las facilidades que me ponen para ir a competir a la península, a Carlos Cobos por aceptar hacer este reto juntos y lograrlo, y como no a mi familia, por apoyarme en todo lo que hago, en especial a mis abuelos que me han dado fuerza para terminar este reto.

Te puede interesar

El Cabildo intensifica las acciones dirigidas a la atención de la infancia, adolescencia y familia

Coincidiendo con la celebración del Día de la Familia, la Institución insular desarrolla una jornada …

La Gomera exhibe su riqueza gastronómica en la feria agrícola, ganadera y pesquera de Fuerteventura

La isla acude a una nueva edición de FEAGA con el objetivo de difundir el …

Translate »