El atleta gomero Cristian Coello, campeón Junior de la ‘I Media Maratón Nocturna Puerto de la Cruz-Divina Pastora Seguros’

cristian-coello-en-la-maraton-nocturna-puerto-de-la-cruz-2016El Pasado sábado, 8 de Octubre de 2016, tuvo lugar en el Municipio norteño del Puerto de la Cruz de la Isla de Tenerife, la “I Media Maratón Nocturna PUERTO DE LA CRUZ – DIVINA PASTORA SEGUROS”. Con una concurrida participación de unos 1.000 atletas en las diversas distancias de, 5 Km, 10 Km., y la prueba reina de la media maratón 21Km.97m. Cita, que estuvo concurrida por lo original de su desarrollo nocturno por las calles de ese Municipio Turístico por excelencia donde la organización calculo mas de 15 personas las que estuvieron presenciado las diferentes carreras.

La distancia reina, de la media maraton, fue ganada por el veterano y conocido fondista del Tenerife-Cajacnarias, Miguel Angel Vaquero quien empleo un tiempo de 1:14:12. Así mismo la ganadora femenina fue la triatleta holandesa Laura Van den Beuken, en un tiempo de 1:30:19, quien supero a la tinerfeña-norteña favorita Pili Ramos, que ocupo el segundo cajón del podium.

La Isla de la Gomera, estuvo representada por el atleta Junior del C.E.A. Almogrote-Cajcanarias, Cristián Coello López, quien esta vez sí, logro alzarse a lo más alto del Podium y proclamarse Campeon de dicha categoría en esta nocturna Media Maratón, con un tiempo de 1:23:58. Logrando así, rebajar su anterior marca de este año de Las Galletas el pasado mes de Abril en casi 6 minutos. Además de clasificarse en el 11º lugar de la General de dicha competición, de un total de mas de 200 atletas que lograron cruzar la meta en dicha prueba.

Desde la Junta Directiva de nuestro club, felicitamos a esta promesa y joven atleta, que lleva 2 años realizando sus disciplinas deportivas, haciendo que el atletismo gomero siga sumando hombres y mujeres competitivos en todos los aspectos de nuestro deporte Gomero en general, y en este caso del atletismo en particular. No en vano, además de este fantástico 1ª Puesto en el Puerto de la Cruz; hace dos semanas el atleta, Crisitian, logró subir a lo mas alto del Podium, siendo campeón absoluto, en nuestra clásica “XVIII Carrera-Cross de montaña de Puntallana” en una distancia de mas de 8 Km.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Es una prioridad del Gobierno garantizar el acceso a la vivienda de los afectados por la erupción”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera confirma que la empresa pública dependiente de …

El Ayuntamiento de Alajeró destina casi 115 mil euros para la ejecución del Plan de Empleo Social Extraordinario

El Servicio Canario de Empleo aporta además casi 195 mil euros a un total de …

Translate »