2-1 A pesar de la derrota, el Sanse vuelve de La Palma con la conciencia tranquila

Momento de la falta sacada por Andrea que propicia el 1-1.
Momento de la falta sacada por Andrea que propicia el 1-1.

El Sanse cae ante el Tarsa en su vista a La Palma en un partido jugado de poder a poder, y en el que las palmeras aprovecharon los dos goles anotados en la primera mitad para llevarse un encuentro que se jugaba en la tarde-noche del pasado sábado por aquello de los ajustes de horarios con las Navieras que unen ambas islas.

El partido comenzaba con ligero dominio local aunque sin crear demasiado peligro en las inmediaciones de la portería defendida en esta ocasión por Naomi. El Sanse contaba para este encuentro con numerosas bajas por lesión y sanción, pero defendía bien su parcela  y se prodigaba arriba cuando tenía oportunidad con Leo como referencia.tarsa-sanse-4

Pocas oportunidades claras con un juego que se desarrollaba en el centro del campo, si bien  la insistencia del Tarsa en cargar su juego de ataque en la velocidad de sus dos extremos comenzaba a dar sus frutos en el minuto 20’, cuando una arrancada de Mariló la deja franca ante Naomi para de disparo cruzado establecer el 1-0.

El Sanse se estiró entonces un poquito más y su atrevimiento tendría premio cinco minutos después cuando una falta magistral sacada por Andrea se estrella en el larguero y el rechace lo recoge Leo para establecer la igualada (1-1).

tarsa-sanse-2El partido se abría y Tarsa sería el siguiente en volver a golpear con la misma protagonista que en el primer tanto. Esta vez, balón adelantado a Mariló que ante la salida de Nao envía por encima para establecer el 2-1 con algo de suspense, lo que a la postre iba a ser definitivo. Antes del descanso un último acercamiento a la portería gomera es resuelto por Nao con una buena intervención que se iría a saque de esquina.

En la segunda mitad el encuentro se equilibró, y a pesar de ser del Tarsa la primera nada más comenzar con un balón al espacio que acaba dando en el larguero primero y en el palo de la portería gomera en un segundo intento, las colombinas se reousieron del susto y con más descaro en su juego a base de trabajo, ayudas y sacrificio, estuvieron en un tris de puntuar en los minutos finales.sanse-tarsa-3

Adriana protagonista en ambas, pudo primero empatar el encuentro en el 80’ si hubiera logrado conectar en boca de gol un balón centrado al área con todo a favor, para dos minutos después una falta sacada por Andrea estar de nuevo a punto de batir a la portera local,  su remate se va alto por poco cuando los aficionados gomeros en la grada ya cantaban el gol.

En definitiva gran trabajo el desarrollado por la chicas de Kenty en La Palma, que a a pesar de la derrota dejaron muy buenas sensaciones sobre el terreno, así lo reconocen también algunos rotativos locales, si bien las palmeras también pudieron hacer algún gol más con el conjunto gomero volcado en ataque para igualar el marcador.

El próximo domingo el Sanse vuelve a tener que desplazarse, esta vez a San Juan de la Rambla para enfrentarse al líder de la competición el San Juan Tenerife Norte.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

‘Cuentopía’ llega este viernes a la zona alta del municipio

La programación estable de cuentos infantiles y en familia continúa también en la Casa de …

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto para compensar la huella de carbono

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto …

Translate »