Jesús Ramos defiende que los parques eólicos deben suponer un ahorro para los canarios

jesus-ramosEl diputado de ASG  subrayó hoy la necesidad de acabar con el impuesto al Sol, que evita que los hogares generen su propia energía

 

Agrupación Socialista Gomera (ASG) defendió hoy en el Parlamento canario que no sólo hay que favorecer la implantación de parques eólicos en el archipiélago, sino que éstos deben suponer un ahorro para los canarios. Así lo expuso el diputado Jesús Ramos, quien subrayó, además, la necesidad de acabar con el impuesto al Sol, que evita que los hogares generen su propia energía.

Según el diputado de Agrupación Socialista Gomera, la repercusión directa de las energías limpias en los hogares canarios es un debate que aún no se ha abierto, y que debe empezar a plantearse porque, además de las ventajas evidentes de la reducción de emisiones contaminantes, hay que aplicar políticas sociales asociadas a los avances en política energética.

Ramos reconoce que el planteamiento no es simple, pero insiste en que merece la pena abordar el tema y crear una política de ahorro energético que repercuta directamente en los ciudadanos y ayude a paliar la pobreza energética que sufre Canarias y toda España.

“Hay que avanzar, asimismo, en el refuerzo de las líneas eléctricas para que los proyectos eólicos y toda esa potencia pueda instalarse”, dijo antes de afirmar que Canarias está en una situación inmejorable para dar un impulso decidido a las de energías renovables, por lo que pidió al consejero regional de Industria, Energía, Comercio y Consumo que haga un sobreesfuerzo para apoyar el desarrollo de los proyectos que ya existen en todas las islas.

“Si duda en cada isla es necesario hacer actuaciones y por eso le pedimos que se colabore con cabildos y ayuntamientos, y que juntos se confeccione un catálogo de necesidades, que lleven a reforzar nuestra política energética y las garantías para el suministro de los hogares”, expone el representante de ASG.

Abogó, por último, por acudir a Madrid y, a pesar de que el gobierno está en funciones, trasladar los intereses y los objetivos pendientes. “Me refiero a las   interconexiones entre las islas de Fuerteventura a Gran Canaria y de La Gomera a Tenerife; también a las plantas de bombeo reversible, el refuerzo de las líneas eléctricas y, por supuesto, la necesidad de potenciar las renovables en todas las islas”, apuntó.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

La Parranda Chigadá actúa este sábado en Vecindario

La Parranda Chigadá de La Gomera, se traslada a la Isla de Gran Canaria, para …

El Pleno del Cabildo reconoce la figura de los silbadores como garantes de la conservación del Silbo Gomero

El presidente del Cabildo presenta una proposición para reconocer la labor de los silbadores y …

Translate »