Llegan las Fiestas de El Rosario y Santa Catalina de Alejandría en Hermigua

Lomo de San-Pedro,en primer término el Convento.
Lomo de San Pedro,en primer término el Convento.

En los barrios de El Convento y La Playa

El municipio de Hermigua celebra a partir de hoy y hasta este lunes, 3 de octubre, las fiestas en honor a la Virgen del Rosario y Santa Catalina de Alejandría que tienen lugar en el barrio de El Convento y en el de la Playa respectivamente.

La festividad del Rosario, organizada por la comisión de Fiestas se inician hoy a las 19:30 horas, con la celebración de la Eucaristía cantada por el coro parroquial de Santo Domingo de Guzmán, a su término procesión con la imagen de la Virgen del Rosario por el recorrido habitual acompañada por la Asociación Musical Nuestra. Sra. De la Encarnación. Finalizada la procesión comenzará el baile amenizado por la Orquesta Atlántic y el Grupo Ritmo Caribe, en la Plaza de Santo Domingo de Guzmán.

El domingo 2 de octubre tendrá lugar a las 12:00 horas, la misa cantada por el coro parroquial de Santo Domingo de Guzmán. A su término procesión por su recorrido habitual acompañada por la Agrupación Folklórica Balcón de Liria de Hermigua. A continuación comida de convivencia como cada año para todos los asistentes.

La Comisión de Fiestas informa que “para los más pequeños contamos con castillos hinchables y el día festivo terminará como cada año con una chocolatada, llevándose a cabo el sorteo de las rifas de todos los regalos cedidos por las empresas colaboradoras, todo ello acompañado por el Grupo Sabor, en la Plaza de Santo Domingo de Guzmán.”

“Igualmente queremos informar a nuestros vecinos y visitantes que no se descarta en absoluto la participación en las Fiestas de Charito, número cómico y bailable habitual de estas celebraciones” señalan los miembros de la Comisión de Fiestas antes de “agradecer enormemente la participación y colaboración de Ayuntamiento de la Villa de Hermigua, Cabildo Insular de la Gomera, Coro parroquial de Santo Domingo de Guzmán, Asociación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Hermigua, Agrupación  Folklórica Balcón de Liria de Hermigua, la Asociación Cultural Gomera Norte Radio y por supuesto a las entidades colaboradoras que han cedido regalos, tanto de La Gomera como de Tenerife.

“Por lo que respecta a la festividad de Santa Catalina de Alejandría –informa Nuria Niebla, Concejal de Fiestas– la misma se celebrará este lunes, 3 de octubre. Las celebraciones comenzarán a las 7 de la tarde con la Santa Misa y la procesión por los lugares habituales con el acompañamiento de los ritmos ancestrales de las chácaras y tambores. A continuación y en la explanada de la Playa de Santa Catalina, baile amenizado por el grupo Ritmo Gomero.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento aprueba más de siete millones de euros de inversiones para San Sebastián de La Gomera

Aprobada la propuesta del Grupo de Gobierno para poner en marcha 23 proyectos con el …

Chinea (ASG) propone que la prórroga de los ERTE se apruebe antes del 15 de diciembre

El senador espera que el Gobierno no alargue la agonía de las miles de personas …

Translate »