“Bande de filles” inaugura las proyecciones en octubre de la Filmoteca CajaCanarias

     bandedesfillescartel   La Filmoteca CajaCanarias continúa el calendario de proyecciones de su ciclo dedicado al cine francés de reciente facturación con la proyección, el próximo 3 de octubre, del largometraje titulado Bande de filles (2014), ciclo que se extenderá hasta el próximo 31 del mismo mes con el visionado, todos los lunes, de diferentes películas de la siempre sugerente cinematografía gala. La sesión, como es habitual, dará comienzo en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 20 horas, con un precio de 2 euros por localidad, y se proyectará en versión original subtitulada al castellano.

De este modo, el ciclo que la Filmoteca CajaCanarias dedica a la cinematografía del país vecino alcanzará su ecuador con la proyección de Bande de filles, candidata a mejor película extranjera en los prestigiosos Independent Spirit Awards de ese año. Para Marieme la vida es una sucesión de prohibiciones. Se siente agobiada por su familia, por la escuela y por la implacable ley de los chicos del barrio. Pero su vida cambia cuando conoce a un grupo de chicas de espíritu libre. Entonces cambia su nombre, su modo de vestir y abandona la escuela para ser aceptada en el grupo. Convertida en Vic, abraza el código de la calle donde se mezclan violencia, amistad y libertad.

Tras la aclamadísima “Tomboy”, Céline Sciamma se puso al frente de este proyecto que enfrenta la problemática de la integración en la adolescencia, en busca de nuestro lugar en el mundo. El jurado de los Premios Cesar consideró a Bande de filles merecedora de cuatro nominaciones en la edición de 2014, incluyendo la categoría de mejor dirección. Al frente del reparto se sitúa un notable elenco de jóvenes valores de la cantera interpretativa francesa, caso de  Diabate Idrissa (La cité rose), Rabah Nait Oufella (Grave), Tatiana Rojo (Los caballeros blancos), o Karidja Touré.

 

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Los puntos de venta artesanales itinerantes del Cabildo llegan al municipio de Alajeró

Estos espacios de comercialización estarán disponibles este sábado, de 10.00 a 17.00 horas, en la …

El evento ‘Alta Cultura de Barrio’ llega este sábado a San Sebastián de La Gomera

La Escuela de Música de San Sebastián será el escenario de esta dinámica que busca …

Translate »