Abierto el plazo para solicitar las subvenciones a la participación en el Carnaval de San Sebastián de La Gomera

coso de carnaval en San SebastianLos interesados tendrán hasta el próximo 14 de octubre para presentar la solicitud y la documentación exigida

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este viernes, ha abierto el plazo de diez días naturales para presentar solicitudes de subvenciones directas a la participación en el próximo Carnaval, cuya partida asciende a las 12.300 euros.

La concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, hizo hincapié en el incremento de la cuantía que se ha llevado a cabo por el Grupo de Gobierno en esta nueva convocatoria y que garantiza “que los grupos del carnaval perciban ayudas acordes a pesar de las restricciones presupuestarias”.

Estas ayudas están destinadas a la financiación de los gastos de materiales de los disfraces de las agrupaciones y candidatas a Reina del Carnaval, que hayan participado en las galas y actos oficiales del Carnaval 2016, así como de gastos de alquiler de locales que se hayan utilizado para ensayar, en caso de los grupos, o como taller para la confección de los disfraces, en el caso de grupos y candidatas.

En cuanto a las cuantías individuales se establecen 900 euros por cada candidata aspirante a Reina Adulta, 750 euros por cada candidata aspirante a Reina Infantil, 30 euros por cada componente de las agrupaciones y grupos infantiles, 40 euros por cada componente de las agrupaciones y grupos adultos y 60 euros por cada componente de las Murgas Adultas participantes en los actos.

En este sentido, se establece una cuantía máxima a conceder por cada agrupación, grupo o parodia, la cual asciende a 700 euros en la categoría infantil y a 900 euros en la categoría adulta, así como 1.400 euros para las Murgas Adultas.

Asimismo, en las bases se establece una subvención en concepto de alquiler de locales con destino a ensayos o ubicación de talleres de confección de disfraces, cuya cuantía individualizada no puede superar los 900 euros por agrupación, grupo o diseñador.

Las bases ya se encuentran publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web www.sansebastiangomera.org, mientras que las solicitudes, junto con la documentación necesaria, deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento antes del 14 de octubre.

Te puede interesar

El PSOE se suma al manifiesto socialista por el Día Mundial del Sida

El PSOE se suma un año más a la conmemoración en todo el mundo del …

Talleres, mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones y diversas actividades forman parte del Programa de Navidad de Alajeró

Este miércoles 1 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño en el municipio  Diversas actividades …

Translate »