El Ayuntamiento de Vallehermoso acuerda con sus vecinos el programa de mejoras en los barrios

Emiliano Coello 4Los habitantes del municipio señalan la construcción de muros, mejoras en la ayuda a domicilio o el mantenimiento de espacios públicos entre sus prioridades 

El Ayuntamiento de Vallehermoso continúa ejecutando el plan de actuación integral de mejora de todos los barrios del municipio y para el que se han producido reuniones con los vecinos en los barrios de Alojera, La Dama, Chipude y El Cercado.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, destacó que “se trata de una propuesta que permitirá mejorar las infraestructuras y conseguir un nivel óptimo de servicios para aquellos vecinos alejados del casco y que históricamente no han visto satisfechas sus demandas en igualdad de condiciones”.

Por este motivo, y tras finalizar la ronda de visitas por los barrios, el Ayuntamiento anunció que se cuenta ya con un programa específico para cada zona y para el que se está desarrollando un plan de actuaciones que incluye tanto personal propio como del Cabildo Insular.

Así, a lo largo de este miércoles el concejal de Obras, Ruben Damas, y el concejal de Servicios, Ramiro Coello, visitaron los trabajos que se están realizando en Alojera y el Ingenio, donde ya se han ejecutado dos muros de contención así como diversas obras menores. Además, en El Cercado las mejoras implican actuaciones en su plaza, en el Centro Social así como en los caminos públicos.

“Nuestro objetivo es garantizar el mismo nivel de limpieza en todo el municipio, mejorar el sistema de iluminación e incrementar inversiones en servicios y obras públicas», según explicó. Así, Coello aseguró que entre las principales demandas se encuentra la construcción de muros de contención, el incremento de la ayuda a domicilio de las personas mayores o acometer mejoras en el saneamiento.

En este sentido, el Consistorio ha puesto énfasis en las medidas orientadas a la mejora de la eficiencia energética y que están implicando la sustitución progresiva del sistema de iluminación a tecnología LED de bajo consumo. Una actuación, incluida en el plan de barrios y cuya primera fase finaliza en Chipude, extendiéndose ahora al resto de los barrios.

“El principal objetivo es el de reducir el consumo eléctrico a largo plazo en un 70%, lo que supondrá no solo un beneficio económico sino también medioambiental”, concluyó Coello.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo activa el nuevo servicio de mantenimiento y conservación de carreteras

El nuevo operativo refuerza la capacidad de actuación en la red viaria insular con la …

El PSOE presenta una Moción de Mejoras Urgentes para tratar los problemas específicos de La Gallarda, La Lomada y La Costa

Las principales quejas vecinales son las calles sin asfaltar, aceras inaccesibles, iluminación insuficiente, suciedad, contenedores …

Translate »