Comienza el plazo para inscribirse en las clases de silbo en San Sebastián de La Gomera

estefanía silbandoEl trámite podrá realizarse a través de un formulario electrónico situado en la web del Ayuntamiento o dirigiéndose al Centro Juvenil 

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abre desde este jueves las inscripciones para participar en las clases de silbo municipales para todas las edades que darán comienzo a primeros de octubre. Una iniciativa impulsada desde el Grupo de Gobierno y que se lleva a cabo por primera vez.

La concejala de Cultura, Vanesa Vizcaíno, mostró su satisfacción ante el inicio de esta acción formativa que “permitirá atender la enorme demanda existente en San Sebastián de La Gomera y que contribuirá además a extender la difusión del silbo gomero como una de las tradiciones más singulares de Canarias”.

Así, la formación en el silbo gomero contará con tres clases semanales en las que se conocerán los diferentes aspectos lingüísticos de este lenguaje silbado único en el mundo y que están dirigidas a todas las edades. Una apuesta por la enseñanza, en cuestiones vinculadas a la tradición de la cultura gomera, que se une a las clases municipales de folclore, que abrieron este martes las inscripciones. “Un ejemplo de calidad que cada año cubre todas sus plazas en las distintas modalidades impartidas”, destacó Vizcaíno.

El precio de la matrícula es de diez euros mensuales para los adultos y cinco para los niños, pudiendo realizar la preinscripción a través de la web municipal www.sansebastiangomera.org, en el área de educación y cultura, o bien dirigirse presencialmente al Centro Juvenil de San Sebastián.

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo apela a afianzar espacios de oportunidades en las islas verdes para evitar la despoblación

El presidente del Cabildo participó en el Foro España Vaciada en el que analizó los …

GuaguaGomera transporta a más de 94 mil pasajeros y recupera el volumen de viajeros prepandemia

La empresa pública de transporte cerró los seis primeros meses del año alcanzando datos anteriores …

Translate »