Endesa sigue avanzando en la automatización de la red eléctrica de La Gomera

contador-endesaLa compañía ha instalado en la última década cerca de una treintena de telemandos en la red de la isla, mejorando la capacidad de respuesta ante incidencias y la calidad del suministro eléctrico.

Endesa, continuando con su plan de mejora de calidad, instalará este año 4 nuevos telemandos en la red de La Gomera, que se sumarán a los 24 ya instalados en la isla, con el objetivo de continuar mejorando la seguridad del suministro eléctrico.

Los telemandos son unos elementos que permiten mejorar la gestión de las redes eléctricas a través de la automatización. Desde el Centro de Control de la Red, Endesa monitoriza permanentemente el estado de cada instalación -líneas de Media Tensión, subestaciones y centros de transformación- . Desde este puesto, pueden accionarse estos elementos vía radio-módem cuando se detecta alguna anomalía, favoreciendo la capacidad de respuesta ante posibles incidencias, ya que las intervenciones pueden realizarse a distancia, acortando los tiempos de respuesta y mejorando la continuidad y calidad del suministro eléctrico a los clientes.

Cuando termine el año, Endesa dispondrá de 858 telemandos en servicio a lo largo y ancho de la red eléctrica en las siete islas, tanto en centros de transformación como en líneas de Media Tensión.

Endesa ha acometido, a lo largo de los últimos diez años, una importante inversión en tecnificación de la red eléctrica insular, lo que ha permitido incrementar año tras año la calidad del suministro en las islas. En 2015, Endesa en Canarias registró un TIEPI -índice que mide la calidad del suministro eléctrico- de 29,6 minutos, lo que supuso una importante mejora en relación a los 37 minutos de interrupción media registrados entre 2004 y 2014.

About Gomeratoday

Te puede interesar

“Un domingo de ahora” por Benjamín Trujillo

Nunca me gustaron mucho los domingos, no me gustaba salir, si acaso un rato por …

A licitación las obras de mejora del acceso a Cubaba

El presupuesto base supera los 650.000 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso ha anunciado este jueves …

Translate »