Operarios del Cabildo mejoran las inmediaciones de la ermita de la virgen de El Paso en Alajeró

carreteras-operarios-limpieza-1Desde principios de septiembre se trabaja en las labores de limpieza y adecuación de los diferentes senderos y vías que transcurren desde la ermita hasta el casco municipal.

Con motivo de la celebración de las fiestas de la Virgen de El Paso, desde el Cabildo Insular de La Gomera se ha llevado a cabo la colaboración en los trabajos de limpieza, adecuación y acondicionamiento de los diferentes senderos y vías que dan acceso a este lugar. Así, hasta el día de hoy, un total de 20 operarios del proyecto de Mantenimiento y Seguridad en la Red Vial y otros 10 del proyecto de Recuperación y Mejora en la Red de Senderos han trabajado en la retirada de residuos y escombros de la GM-3, en limpieza de cunetas y en la adecuación de los diferentes senderos que se dirigen a la zona de El Paso.

Cabe destacar que, con motivo de estas fiestas, tanto mañana miércoles 14 de septiembre durante la procesión de bajada y también el día 15 de septiembre durante la subida, se dispondrá de una cuadrilla de operarios que trabajarán de forma continua para  mantener limpio los lugares por donde pasa el recorrido habitual.

Del mismo modo, junto a los trabajos de limpieza, desde la Consejería de Emergencia y Protección Civil se activará un dispositivo especial que contará con un camión anti-incendios que se encontrará ubicado en la Estación de Guaguas de Alajeró y un disuasorio que acompañará el recorrido en todo momento, tanto en la bajada como en la subida. Además, y para evitar cualquier riesgo de incendio, se dispondrá de un retén durante la exhibición de fuegos artificiales en la noche del 14 de septiembre.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Los próximos presupuestos deben centrarse en la recuperación económica y en fortalecer los servicios esenciales”

Apunta a que el presupuesto autonómico del próximo año debe ser solidario, progresista, con un …

CC de La Gomera activa un frente para evitar la pérdida de los incentivos del 100 % recogidos en el REF

El Estado ha modificado cuatro artículos más del REF sin informar a Canarias, afectando a …

Translate »