La Gomera,El Hierro y La Palma incrementan posibilidades para lograr más empleo y riqueza

casimiro en plenoCasimiro Curbelo explica que hoy se aprobó en el Parlamento la nueva Ley de ordenación turística que, a propuesta de ASG, se ajusta al desarrollo sostenible y las particularidades insulares

“A partir de ahora La Gomera, El Hierro y La Palma tendrán más posibilidades para crear empleo y riqueza”, afirma el líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG)) y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, Casimiro Curbelo, quien explica que hoy se aprobó en la Cámara autonómica la nueva Ley de ordenación turística para estos territorios, y que, a propuesta de ASG, se ha ajustado al desarrollo sostenible y las particularidades insulares.

Curbelo subraya que la nueva regulación es positiva, y recuerda que en los 14 años de vigencia de la Ley de ordenación turística sólo ha posibilitado la creación de 6 plazas alojativas en La Gomera. Añade que era necesario cambiar y particularizar la regulación, de ahí la iniciativa impulsada por el Cabildo de La Palma, a la que ASG ha hecho aportaciones para adaptarla a las necesidades de la isla colombina.

Hace hincapié en las diferencias entre los modelos turísticos de las islas capitalinas y las islas periféricas de la Provincia occidental, e insiste en que, pese a que ASG retiró una de sus enmiendas, se han aprobado otras aportaciones y la ordenación de la actividad turística se ajusta ahora más a la estructura de la propiedad tradicional del mundo agrario de La Gomera, La Palma y El Hierro.

Desde ASG se ha apostado por el mantenimiento óptimo del entorno paisajístico, principal aliado de las tres islas incluidas, además de facilitar la inversión, pues el exceso de celo y formalidad convirtieron en inoperativo el texto legal anterior.

Hoteles de entre 10 y 40 plazas

Curbelo precisa que se ha determinado la unidad apta para la edificación en cada una de las islas, apostando por la creación de pequeños establecimientos de entre 10 y 40 plazas, que se corresponden especialmente con el modelo de El Hierro y La Gomera, además de evitar la penalización a los empresarios que, según entiende, desincentiva la actividad.

Insiste en la defensa del desarrollo sostenible que promulga ASG para La Gomera y en su convencimiento en que la nueva normativa era necesaria para contrarrestar el fracaso de la anterior y abrir nuevas oportunidades, para que los beneficios del turismo, principal motor económico de Canarias, repercutan también en las islas periféricas.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE edita el primer número de la revista ‘La Rosa’, una vía de comunicación directa con los vecinos y vecinas de La Gomera

El PSOE La Gomera presentó en la tarde del pasado viernes, en las instalaciones de …

ASG pide sumar esfuerzos entre administraciones para lograr la máxima protección del queso y el almogrote gomero

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera destaca la labor que ha venido …

Translate »