NC-ADGomera expulsará al concejal “díscolo” del Ayuntamiento de San Sebastián

ayuntamiento de San Sebastián 3La Comisión Ejecutiva Insular del Pacto Electoral  NC-ADGomera finiquitará, la propuesta de Resolución del Expediente Disciplinario 1/2016, incoado al concejal de la coalición electoral que obtuvo un acta en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, D. Alonso Zenón García Díaz, en los pasados comicios locales, con la expulsión del edil.

Antes de llegar a este paso, el Comité Local de Nueva Canarias (NC) de San Sebastián de La Gomera, decidió abrir expediente al díscolo concejal, por negarse a cumplir el acuerdo adoptado por el mencionado órgano del partido, que, por unanimidad aprobó romper el pacto de gobierno con la Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Ayuntamiento de la capital de la Isla.

Finalizado el plazo de instrucción, sin que Alonso Zenón García Díaz haya presentado alegaciones, la Comisión Ejecutiva Electoral de NC-ADGomera, que se celebrara, el próximo 18 de septiembre, ratificará la propuesta de Resolución que conlleva la expulsión del concejal.

La deslealtad mostrada al partido, compañeros y votantes, ha llevado a NC-ADGomera a expulsar al concejal Zenón, el cual, con su voto tránsfuga y actitud antidemocrática, apuntala al gobierno municipal de ASG, cuyo alcalde, tras el abandono de los otros dos concejales nacionalistas, que si aceptaron el acuerdo del partido, gobierna en minoría.

La incoherencia política y el interés personal, deja en mal lugar a Zenón, por ello, pedimos que devuelva el acta de concejal, de lo contrario será concejal no adscrito e informaremos a la Comisión contra el Transfuguismo, que ASG, gobierna el Ayuntamiento con un tránsfuga. Queda ahora por conocer que hará el concejal y también el alcalde Adasat Reyes Herrera.

Nueva Canarias ADGomera

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

‘Cuentopía’ llega este viernes a la zona alta del municipio

La programación estable de cuentos infantiles y en familia continúa también en la Casa de …

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto para compensar la huella de carbono

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto …

Translate »