NC-ADGomera exige la reanudación de las obras en el tramo de las Barreras

las-barrerasLos nacionalistas exigen que el alcalde “se ponga a trabajar tras un año de letargo” y fije un calendario para terminar la actuación. No se entiende que las obras continúen paralizadas, cuando se dispone del terreno y recursos económicos

El grupo municipal de Nueva Canarias-Alternativa Democrática Gomera (NC-ADGomera) denuncia la falta de compromiso del Alcalde, Pedro Negrín, para finalizar las obras de “Acondicionamiento y Ensanche del Tramo de Las Barreras”, lo que perjudica seriamente, tanto a los vecinos de la zona como a los caminantes y vehículos que circulan por esta vía, también lugar de paso hacia los barrios del Estanquillo, El Corralete y Las Cabezadas.

Los concejales nacionalistas recuerdan que para poder ejecutar “las obras realizadas hasta el momento”, el Equipo de Gobierno de Solveida Clemente, tras un acuerdo amistoso con su propietario adquirió los terrenos. Sin embargo, al no llegarse a acuerdo con el titular de una parcela de 50 metros, afectada por el trazado, inició un expediente de expropiación que se dilucidó en el Juzgado, quien dio la razón al Ayuntamiento.

De la sentencia, de fecha 9 de noviembre de 2015, tiene constancia el gobierno “Tripartito” ASG-CC-PSOE, presidido por Pedro Negrín, afirman los ediles nacionalistas y, por tanto, el Ayuntamiento a partir de ese momento pudo haber reiniciado los trabajos, recalcan.

La formación nacionalista insta al Alcalde, a dejar la pandereta y se ponga a trabajar, que “ya va siendo hora”, y fije un calendario para culminar la actuación, pues su estado actual, además de suponer un peligro para la seguridad vial, perjudica seriamente tanto a los residentes como a los  negocios de la zona de Las Barreras.

NC-ADGomera detalla que el proyecto contempla la ejecución de un muro de contención de hormigón ciclópeo con acabado en piedra vista y obras de drenaje, colocación de canalización eléctrica, reposición de redes de agua, barandas de seguridad y aparcamientos.

Además, se prevé la construcción de una nueva acera, aparcamientos y pavimentación de la calzada, lo que sin lugar a dudas cambiará la imagen de Las Barreras, beneficiando a los residentes y visitantes que a diario transitan por el lugar, así como a los negocios localizados en el margen de la vía.

Destacan que hay un porcentaje muy considerable del proyecto ejecutado. En concreto las obras correspondientes a la primera fase del mismo y que se realizaron bajo el gobierno de Solveida Clemente, pero los trabajos se encuentran en el punto que se dejaron.

El “Tramo de Las Barreras” es de doble sentido, pero al aparcarse coches crea un cuello de botella que conlleva problemas para la circulación, al encontrarse vehículos de frente, de ahí que hablemos de una obra muy necesaria y largamente demandada por los vecinos del lugar, además, de tratarse de la principal vía de acceso a los barrios  del Estanquillo, El Corralete y Las Cabezadas.  Por ello, NC-ADGomera, exige al gobierno “Tripartito” ASG-CC-PSOE, un compromiso serio de reanudación inmediata de las obras.

Denuncian la “desidia y falta de interés” de Pedro Negrín, para culminar las obras. Estamos ante un alcalde que vendió transparencia y gestión en campaña. Sin embargo, los ediles nacionalistas, afirman, que transcurridos “15 meses” no ha sido capaz de ejecutar una obra nueva, ni terminar las que estaban en marcha. Casi nada la incompetencia, más aún si tenemos en cuenta que nada más sentarse en el sillón de la Alcaldía vendió a bombo y platillo: «El dinero no tiene que estar en los bancos; debe invertirse».

En este sentido, los concejales nacionalistas indican que dejaron programadas inversiones por 1,5 millones de euros, con el objetivo de generar empleo y mejorar la calidad de los servicios. Donde dije digo, digo diego”, Negrín, olvidó su promesa y apostó por “el despilfarro, la fiesta y la pandereta”, apostillan los concejales de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua.

 

Fuente: NC-ADGomera

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey y la Parroquia de Los Santos Reyes se coordinan tras el cierre preventivo del templo

Esta semana, el ayuntamiento se ha reunido con el párroco, el resto de las instituciones …

Vallehermoso aprueba un presupuesto superior a los seis millones de euros

El Pleno da luz verde al inicio de las obras de la vía de acceso …

Translate »