La exposición divulgativa sobre el ‘Patrimonio Cultural de Canarias’ recala en La Gomera

patrimonio-cultural-de-canariasEl Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, consciente de la importancia del Patrimonio y de su potencial para enriquecer la vida y la cohesión social inaugura el próximo viernes, 9 de septiembre, a las 20:30 horas, en la Casa de Colón en San Sebastián de La Gomera, una exposición didáctica que pone en valor la riqueza patrimonial de las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Un proyecto expositivo que viajará por distintos puntos del archipiélago con el ánimo de concienciar a la sociedad de que la protección del Patrimonio es responsabilidad de todos.

El director general de Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Clavijo, inaugurará esta muestra que abarca una serie de aspectos que conforman un amplio abanico de temáticas que es difícil valorar por parte del ciudadano en todo su conjunto, salvo que se muestre en una exposición como la que se plantea. En este sentido, el responsable del área del Gobierno de Canarias indica que hay que, “abundar en el conocimiento y la difusión de la historia que existe en cada uno de nuestros pueblos entre sus propios habitantes y aboga por un mayor compromiso de los responsables públicos, así como por utilizar la educación como la mejor herramienta para preservar y divulgar el patrimonio de las Islas Canarias”. En esta línea, Miguel Ángel Clavijo destaca que “todo el trabajo de campo desarrollado no tendría sentido si no se divulga, ya que es fundamental que la gente conozca el valor de su entorno para que lo proteja.

El proyecto tiene como fin una aproximación a la sociedad, de una manera accesible, amena y atractiva, sobre los diferentes tipos de patrimonio cultural existente en las Islas Canarias, sus características y peculiaridades. El planteamiento expositivo diferencia las tipologías patrimoniales, basándose en las categorías reales, dentro del bagaje cultural en cada una de las islas, es decir, arqueológica, etnográfica, monumental, militar, civil, religioso, documental, describiendo los fines del proyecto divulgativo y el papel de las diferentes administraciones competentes en la protección del patrimonio, así como la importancia que tiene cada persona para lograr esta protección implicando al ciudadano en esta importante labor.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE de La Gomera se congratula de que la obra de iluminación del túnel de Playa de Santiago sea ya una realidad

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ha dado por finalizados los trabajos …

Desde hoy martes se reabre nuevamente la acera de la entrada principal del Colegio Ruiz de Padrón

Ya han sido concluidos los trabajos que se estaban realizando en dicha acera, por tal …

Translate »