La Comisión Permanente del Parque Nacional de Garajonay da luz verde a la mejora de la GM-2

comision-permanente-del-parque-nacional-de-garajonayEsta actuación promovida por el Cabildo Insular ha sido autorizada en la última reunión de este organismo, junto a otras actuaciones en la geografía insular.

La Comisión Permanente del Parque Nacional de Garajonay ha dado el visto bueno a varias actuaciones que afectan tanto al propio Parque, como a la zona periférica de protección. En este sentido, el presidente del Patronato, Casimiro Curbelo, ha informado del visto bueno a las actuaciones previstas en la GM-2, entre la Degollada de Pereza y el Cruce de Pajaritos. Este proyecto, presentado por el Cabildo Insular, plantea la reposición del firme y la reposición de barreras de seguridad en dicho tramo.

Del mismo modo, se ha autorizado la ejecución del proyecto “Acondicionamiento de Camino en Igualero”, en el municipio de Vallehermoso. En este caso, la obra prevista plantea la adaptación de un camino con un gran desnivel para su uso con tráfico rodado. Así mismo, Casimiro Curbelo ha anunciado el informe favorable para obras de pavimentación solicitadas por el Ayuntamiento de Vallehermoso. Se trata de la carretera de acceso a Los Altos-El Cercado, junto con la calle Triana y Acceso a Cabezo de la Viña. En ambas obras de mejora, se ha priorizado el respeto al entorno y las edificaciones con valor histórico presentes en las inmediaciones.

Durante la reunión, se han evaluado varias solicitudes  para la  realización de actividades profesionales y comerciales en el Parque Nacional de Garajonay. La totalidad de estas peticiones estaban dirigidas a la toma de recursos audiovisuales del espacio protegido y grabaciones vinculadas con producciones documentales y cinematográficas.

Por último, también se aprobaron actuaciones menores: vallados de parcelas, acondicionamientos de caminos rurales, encauzamientos de cañadas; y la construcción de muros de bancales.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la accesibilidad universal del municipio

Rampas, barandillas, aparcamientos y elevadores para movilidad reducida, son algunos de los mecanismos que la …

El Área de Salud de La Gomera mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer 

 La directora del Área de Salud, Xiomara Hernández, recibió este viernes a la nueva presidenta …

Translate »