Abiertas las inscripciones para participar en el XVIII Cross de Puntallana

cartel-cross-puntallanaLas inscripciones para participar el próximo 1 de octubre se podrán tramitar directamente en la web del Ayuntamiento, siendo en esta ocasión solidario

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar, un año más, en el Cross de Puntallana, que cumple con esta su decimoctava edición y que tendrá lugar el 1 de octubre. Un clásico del deporte en San Sebastián de La Gomera y que forma parte de las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe, que se celebrarán a lo largo del mes de octubre en la capital.

Entre las novedades que presenta esta edición se encuentra su carácter solidario y el punto de partida, que se situará en esta ocasión en el Parador. Por este motivo, el concejal de Juventud y Deportes, Iván Estévez, aseguró que “San Sebastián cuenta con grandes deportistas y enormes corredores quienes año tras año acuden a la cita no sólo para rendir un emotivo homenaje a la Patrona sino para competir en un trazado de costa espectacular”. Una inscripción, de tan sólo 5 euros, y cuya recaudación será destinada a proyectos en la Isla de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Así, a lo largo de los 8 kilómetros que recorren la distancia hasta la ermita de Puntallana, los corredores contarán con un punto de avituallamiento líquido en Avalos y uno sólido en la meta. Asimismo, contarán con el apoyo presencial del personal de Atención en Emergencias Anaga, AEA y Cruz Roja.

En cuanto al tiempo, se estima en dos horas el recorrido, habilitando el Ayuntamiento un servicio de guaguas para el traslado desde la ermita a San Sebastián.

Las inscripciones podrán tramitarse hasta el próximo 25 de septiembre directamente en la web del Ayuntamiento www.sansebastiangomera.org, dentro del área de deporte y juventud, en el formulario habilitado al efecto. Además, para hacerlo telefónicamente o para  cualquier otra información adicional se podrá contactar con el Centro Juvenil en los teléfonos 922 870 044 en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas y de tarde de 17.00 a 20.00 horas.

Finalmente, la entrega de dorsales está prevista para el viernes 30 en el Centro Juvenil o una hora antes en la salida.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo activa el nuevo servicio de mantenimiento y conservación de carreteras

El nuevo operativo refuerza la capacidad de actuación en la red viaria insular con la …

El PSOE presenta una Moción de Mejoras Urgentes para tratar los problemas específicos de La Gallarda, La Lomada y La Costa

Las principales quejas vecinales son las calles sin asfaltar, aceras inaccesibles, iluminación insuficiente, suciedad, contenedores …

Translate »