El Ayuntamiento de Alajeró ultima los trabajos de acondicionamiento de la carretera de Targa

Carretera de Targa en AlajeróCon un presupuesto superior a los 40.000 euros, la calle ‘barranquillo Alto’ en estos momentos solo queda la incorporación de un nueva barandilla de seguridad y un pequeño muro de contención

El Ayuntamiento de Alajeró con fondos propios de la Corporación, lleva a cabo el acondicionamiento del firme y otros elementos de la calle ‘El Barranquillo Alto’ en el núcleo poblacional de Targa, todo ello por un importe que supera los 40 mil euros.

En estos momentos, tras los trabajos realizados, queda aún pendiente el montaje de la barandilla de acero galvanizado y un pequeño muro de contención que aportará más seguridad a los vehículos y peatones que circulen por la zona.

Durante las obras se ha revestido el talud con la cimentación de un muro  ya existente con mampostería elaborado con un 60% de hormigón y parámetro exterior de piedra vista. Además de se ha demolido el firme de la calzada y tras su nuevo rellenado se ha procedido a su pavimentación.

Con esta ejecución se ha solucionado entre otros aspectos, la penetración de las aguas de lluvia que corrían libremente por la vía produciendo el ‘lavado’ de los finos de la explanada, que generaban incluso hundimientos que podían alcanzar los 12 centímetros.

Cabe señalar que el muro ahora remodelado, fue construido en su momento sobre toba volcánica conocida como ‘tosca’, siendo éste un material ligero, de consistencia porosa, que recomendaban su revestimiento y fortalecimiento por razones principalmente de seguridad.

El Caserío de Targa, al que se accede desde la carretera que une el casco municipal de Alajeró con Playa de Santiago, es un pintoresco lugar con espectaculares vistas, que conserva una amplia representación de viviendas de arquitectura tradicional canaria.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso convierte a los escolares del municipio en Embajadores de la Cultura

La jornada educativa y cultural forma parte del proyecto “Barrios de las Letras” El alumnado …

ASG pide abordar con urgencia los problemas de conectividad en Los Cristianos sin renunciar a Fonsalía

Jesús Ramos reafirma que la construcción del Puerto de Fonsalía es la primera opción para …

Translate »