3-1 El Sanse deja su primer mensaje a navegantes en la Segunda División

Sanse temporada 16-17Estreno en segunda y victoria para las chicas de Kenty Noda ante el CD Laguna en la mañana de este domingo en el Polideportivo de San Sebastián de la Gomera.

El debut de las gomeras no pudo salir mejor, dos goles de Adriana y otro de Andrea encarrilaron un partido que comenzó a torcerse en el primer cuarto con el 0-1 del Laguna después de una salida en semifallo de Clau, que en su intento de despeje de puños deja el balón franco para que una delantera visitante tan sólo tenga que empujar a la red. Un gol que bien pudo haber llegado tres minutos antes en un lanzamiento de las laguneras que se iba al larguero, si bien es verdad que quizás serían las ocasiones más claras de las de la ciudad de los adelantados en todo el partido.

La rápida respuesta del Sanse pudo ser la clave del partido, ya que en la siguiente jugada era el conjunto local el que respondía con un golazo de Andrea desde fuera del área cerca de la escuadra izquierda ante el que nada puede hacer la portera del Laguna (1-1).  Ya en el 26’ una rápida contra del Sanse era frenada al borde del área con derribo cuando la jugadora gomera se iba sin remedio hacia el marco del Laguna, el derribo dejaría al conjunto visitante con una menos, mientras la falta sacada por Patri a punto estaba de desnivelar el marcador al enviar esta el balón al palo derecho de la meta foránea.

Antes de finalizar este primer periodo, era la nueva incorporación Judit , la que dispondría de una nueva ocasión tras un despeje de la portera que queda corto a centro de Amanda, pero la ex del Tacuense la manda alto. Las postrimerías de este primer acto sería dominado por un Laguna que aprovechaba el viento a favor para tener varios minutos a las locales en su área.Sanse-Laguna

En la segunda mitad las gomeras pondrían bien pronto distancia en el marcador, así en el 47’ Adriana profundiza por banda izquierda para terminar ella misma en solitario ante la sola presencia de la portera y colarle el balón por su mismo palo. Era el 2-1 y el Sanse tranquilizaba ya sus nervios iniciales con mayor intención de toque y profundización, recuperando poco a poco su identidad de equipo que sabe llevar la manija del juego.

El Laguna no se dejaba ver en ataque, y sus cortas incorporaciones eran bien abortadas por una defensa bien escalonada en las ayudas. En el 55’ era de nuevo Amanda la que probaba fortuna sola ante el marco rival tras irse de su marcadora, pero la portera desviaba a córner, y cinco minutos después otra vez Adriana por su banda, calcaba la jugada del segundo gol y tras irse claramente en velocidad, mete el balón por un ángulo imposible del primer palo, era el 3-1 con el que se llegaría al final del choque no sin antes una nueva jugada de la misma protagonista que vuelve a probar suerte aunque esta vez su disparo se va cerca del palo.

Al final los tres primeros puntos para un Sanse que supo sacudirse los nervios iniciales para meterse de lleno en el partido y conseguir su primera victoria en la recién estrenada categoría. El próximo fin de semana el Sanse rendirá visita al LLamoro, el conjunto tinerfeño ganaba esta jornada a domicilio 1-2 al Tarsa de la Palma.

 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la accesibilidad universal del municipio

Rampas, barandillas, aparcamientos y elevadores para movilidad reducida, son algunos de los mecanismos que la …

El Área de Salud de La Gomera mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer 

 La directora del Área de Salud, Xiomara Hernández, recibió este viernes a la nueva presidenta …

Translate »