Las carpas informativas de prevención de drogodependencia han contado con numerosas visitas durante el mes de agosto

carpas informativas de prevención de drogodependenciaEl objetivo de este programa de información es lograr reforzar los hábitos saludables de los jóvenes gomeros y proporcionar toda la información necesaria a las familias interesadas.

El Área de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera comenzó el pasado mes de agosto el Programa de Prevención y Sensibilización de las Drogodependencias (PPSD) con los siguientes objetivos: reforzar las actividades en materia preventiva en centros escolares; potenciar hábitos de vida saludable por medio de campañas de sensibilización; y, facilitar a las familias recursos, conocimientos y estrategias educativas y preventivas en materia de conducta de riesgo de sus hijos e hijas.

La consejera del área, Rosa Elena García, incide en «la importancia de hacer llegar a la población en general, y los jóvenes en particular, la información de prevención de Drogodependencias».

Para ello, desde el Programa Insular de Prevención y Sensibilización, y en colaboración con el Programa Insular de Ocio Alternativo, se han ofrecido durante el mes de agosto 4 stands informativos que fueron ubicados durante la duración de la actividad «Iníciate en Parkour Calistenia Slacklilne» y que se ofreció a jóvenes entre 10 y 30 años de edad, en los campos de fútbol de San Sebastián, Hermigua, Agulo y Playa Santiago, acudiendo a los mismos para ser informados un total de 51 personas, entre jóvenes y adultos.

Esta área también hará llegar su stand informativo a  los municipios de Valle Gran Rey y Vallehermoso, en fechas que próximamente se informarán.

El Programa pone a disposición de la ciudadanía los siguientes medios de contacto para más información: prevencion@lagomera.es – 922 109 696.

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso convierte a los escolares del municipio en Embajadores de la Cultura

La jornada educativa y cultural forma parte del proyecto “Barrios de las Letras” El alumnado …

ASG pide abordar con urgencia los problemas de conectividad en Los Cristianos sin renunciar a Fonsalía

Jesús Ramos reafirma que la construcción del Puerto de Fonsalía es la primera opción para …

Translate »