Hermigua afronta este sábado la segunda edición de su Romería

Romería de HermiguaA partir de las 12:00 del mediodía en un recorrido que partirá desde el Ayuntamiento y finalizará en la Plaza de la Encarnación

“Este sábado tenemos una cita importante en Hermigua a partir del mediodía con la cultura y las tradiciones canarias” ha informado hoy Pedro Negrín, alcalde de la localidad quien también anima a vecinos y visitantes del municipio “a participar en un evento que es el preludio de las Fiestas de la Encarnación, las populares fiestas del 8 en nuestro pueblo que comienzan, precisamente, con la Romería de este sábado”.

Juan Ramón Pérez-Ramos, teniente de alcalde, ha subrayado por su parte la buena acogida de esta celebración “que instauramos el pasado año como fórmula para compartir un estupendo día de celebración bajo el paraguas de nuestra tradición folclórica. De hecho esperamos superar con creces la participación popular del pasado año ya que multitud de vecinos de Hermigua y del resto de la isla nos han manifestado su voluntad de participar y disfrutar de la Romería.”

“Este año –continúa el edil—nos acompañará una nutrida representación del folclore gomero y canario gracias a la participación ya confirmada de grupos como Tagonache de Playa de Santiago, la Parranda Chigadá de San Sebastián y Balcón de Liria de Hermigua. También contaremos con la presencia de varios grupos venidos de Tenerife como son el Grupo Verode, la Parranda del Ron de Arona, acompañada de varios miembros de la Escuela Municipal de Folclore, el grupo Teobaldo Power de Las Mercedes, los integrantes de los Talleres de Folclore de la Caleta de Arico y El Rosario, la Parranda Virgen de la Alegría de Santa Cruz de Tenerife y la Agrupación Folclórica Ariferin”.

Nuria Niebla, concejal de fiestas, recuerda por su parte que “hoy miércoles vence el plazo para inscribir las carrozas que deseen participar en la Romería, requisito indispensable para poder contar con su presencia en el transcurso del evento que se desarrollará entre el Ayuntamiento y la Plaza de la Encarnación. Igualmente les recordamos que al término de la Romería habrá un almuerzo de hermandad. Les esperamos a todos este sábado a partir de las 12:00 del mediodía.”

About Gomeratoday

Te puede interesar

“Un domingo de ahora” por Benjamín Trujillo

Nunca me gustaron mucho los domingos, no me gustaba salir, si acaso un rato por …

A licitación las obras de mejora del acceso a Cubaba

El presupuesto base supera los 650.000 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso ha anunciado este jueves …

Translate »