Pro Animal Gomera denuncia las condiciones en las que las navieras transportan a los animales entre las islas

volcan de taburiente de naviera armas en los cristianos tenerifePro Animal Gomera denuncia en un comunicado a los medios de comunicación lo sucedido hace algunos días en un barco que realiza la travesía los Cristianos- La Gomera con el siguiente escrito:

«El triste caso de Thiago, el bulldog que falleció al sufrir un golpe de calor durante la travesía entre Tenerife y la Gomera hace unos días no hace sino reforzar nuestras quejas sobre las condiciones en las que los animales viajan por mar de una isla a otra.

Las 2 compañías que operan entre Los Cristianos y San Sebastián aplican las mismas normas. Los perros solo pueden acompañar a sus dueños si permanecen en transportines cerrados pero, si por su tamaño o peso es imposible, ( ¡ a ver quien sube por la escalera del barco un presa canario de 35 kg en un transportin de un metro de largo!)  han de quedarse en la bodega en lo que los operativos llaman “perreras”.

¿Pero cómo son esas perreras? Se tratan de jaulas situadas en los garajes, a pocos centímetros de  los coches y camiones, rodeadas de ruidos y gases de tubos de escape y de dudosos cierres e  higiene.

En estas perreras entran perros sin identificar y sin vacunar, sanos o enfermos, ya que ninguna de las 2 navieras exige los papeles del perro al entrar en el barco. Así que, además de incómodas e inseguras, nuestras mascotas corren el riesgo de contraer enfermedades en esas jaulas donde están obligadas a viajar.

Si bien entendemos que las compañías de transportes han de seguir una normativa, creemos indispensable que los perros sean tratados con más respeto a la hora de viajar por mar.

En varias ocasiones hemos sido testigos del estado en que bajan algunos perros del barco, con jadeo muy acelerado y dificultad respiratoria (taquipnea y posturas ortopneicas), sin poder caminar, mientras sus propietarios van a por agua para refrescarlos.Como durante la travesía es imposible ir a comprobar el estado del animal,cuando se produce el reencuentro el estado del animal puede desembocar en un desenlace fatal.

Les pedimos tanto a Fred Olsen como a Naviera Armas que se habilite una zona limpia y ventilada para viajar con animales, un lugar al que los dueños tengan acceso durante la travesía y puedan controlar  el estado en el que se encuentran sus mascotas pero también que, al entrar en el barco, se exija la cartilla sanitaria del animal con al menos la vacuna de la rabia sellada.

DEP Thiago y que no se repita tu historia.

Dominique Lecroc/Pro Animal Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso convierte a los escolares del municipio en Embajadores de la Cultura

La jornada educativa y cultural forma parte del proyecto “Barrios de las Letras” El alumnado …

ASG pide abordar con urgencia los problemas de conectividad en Los Cristianos sin renunciar a Fonsalía

Jesús Ramos reafirma que la construcción del Puerto de Fonsalía es la primera opción para …

Translate »