Ya se redacta el proyecto de la mejora del saneamiento desde el casco de Vallehermoso a la depuradora

vallehermosoEl Ayuntamiento norteño adjudica la redacción del proyecto que permitirá conectar la red de saneamiento desde la viviendas de Sotarreño a la depuradora

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció la formalización de la contratación de servicios para la redacción del proyecto de mejora de la red de saneamiento que va desde el casco de la localidad hasta la depuradora situada en la zona de la playa.

Un proyecto que pretende solventar los problemas que se generan en la zona próxima al campo de fútbol, en el entorno de las viviendas de Sotarreño y donde se ubican tres estaciones de bombeo. Con esta actuación se pretende eliminar así los bombeos, resolviendo problemas técnicos, para que por gravedad se depositen en la depuradora, evitando a la administración los costes de mantenimiento y reparación que se producen todos los años, sobre todo en las épocas cuando hay lluvias y se incrementa el caudal de esta red.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, indicó que “se trata de un importante avance para resolver este asunto y dar así respuesta a la demanda de los vecinos, que ven cada vez más cerca la solución definitiva a un problema que se ha venido arrastrando durante años”.

Se trata de una vieja demanda de los vecinos de este núcleo, y de un compromiso del actual equipo de gobierno que trabaja para dar una respuesta definitiva y mejorar este punto de de la red de saneamiento. Con este nuevo paso, es de esperar que a partir de ahora los plazos se vayan acortando para dar una respuesta definitiva a esta situación en el menor tiempo posible.

En este sentido, Coello aseguró que esta actuación se enmarca dentro del plan de barrios de Vallehermoso, en el cual se contemplan, entre otras, mejoras en la red de saneamiento y en las que el edil anunció que en breve se avanzará en la situación de la red en el barrio del Ingenio.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Comienza la construcción del nuevo Parque de El Convento en Hermigua

El Ayuntamiento, a través del FDCAN, destina 626.620 euros a esta actuación que ha sido …

Curbelo apela a afianzar espacios de oportunidades en las islas verdes para evitar la despoblación

El presidente del Cabildo participó en el Foro España Vaciada en el que analizó los …

Translate »