El Cabildo abre el plazo para solicitar subvenciones al sector primario de La Gomera

Cabildo de la GomeraDe ellas se podrán beneficiar los sectores agrícola, ganadero y pesquero de la Isla.

El Cabildo de La Gomera ha abierto el plazo de solicitud para las subvenciones destinadas al sector primario de la Isla: agricultores, ganaderos y pescadores. En este sentido, se podrán beneficiar todas las personas físicas y jurídicas con domicilio fiscal en La Gomera, cuya actividad esté vinculada con la ganadería, la pesca o la agricultura. Así como las comunidades de regantes y aguas, cofradías, al igual que las asociaciones agrícolas y ganaderas.

En esta convocatoria se pretende incentivar al sector primario mediante tres líneas de ayudas. La primera de ellas es la destinada a explotaciones agrícolas y ganaderas. Otra es la orientada al sector pesquero profesional de la Isla; y por último a las asociaciones agrarias o ganaderas, vitivinícolas, comunidades de regantes y cofradías de pescadores. Así mismo, dentro de cada una de ellas se subvencionarán inversiones destinadas al gasto de personal y material.

Concretamente, se subvencionarán la adquisición de motocultores, maquinaria menor, papas de semilla, ganado, piensos, maquinarias y accesorios para las embarcaciones de pesca, gastos de funcionamiento y mantenimiento de asociaciones y comunidades; al igual que actuaciones destinadas a la conservación de viñedos, así como los gastos derivados de la promoción y etiquetas identificativas de la denominación de la Marca de Garantía Alimentos de La Gomera.

El presidente, Casimiro Curbelo, destaca la voluntad del Cabildo Insular de “seguir apostando por una política de apoyo al sector primario de la Isla, incentivando la modernización, el mantenimiento y mejora de las instalaciones y medios productivos”. Además, Curbelo añade la necesidad de que los cabildos  y el Gobierno de Canarias realicen esfuerzos conjuntos para la recuperación del campo, incluyendo políticas destinadas a la inclusión de jóvenes en actividades del sector.

Por otro lado, el máximo dirigente insular insiste en la oportunidad de estas subvenciones para la industria agroalimentaria de La Gomera. Según Curbelo, “uno de los objetivos de este apoyo económico es la introducción de los productos agroalimentarios dentro del sector servicios, abriéndose un amplio abanico de oportunidades comerciales y económicas para ellos”

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 11 de septiembre, pudiéndose presentar en el Registro General del Cabildo Insular en horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes y de 9 a 12 horas  los sábados. Del mismo modo, se podrán depositar las solicitudes en los registros auxiliares de Extensión Agraria.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey y la Parroquia de Los Santos Reyes se coordinan tras el cierre preventivo del templo

Esta semana, el ayuntamiento se ha reunido con el párroco, el resto de las instituciones …

Vallehermoso aprueba un presupuesto superior a los seis millones de euros

El Pleno da luz verde al inicio de las obras de la vía de acceso …

Translate »