Vallehermoso registra un lleno total este verano

turismo VallehermosoLos alojamientos de la zona llevan semanas con el cartel de “no hay habitaciones” y los bares y restaurantes incrementan su demanda. 

Tras el intenso fin de semana de actividades vivido en el municipio de Vallehermoso los alojamientos de la zona cuelgan ya el cartel de “no hay habitaciones” y los bares y restaurantes se preparan para continuar atendiendo la gran demanda. Y es que el municipio norteño, al igual que gran parte de La Gomera, está beneficiándose de uno de los mejores veranos, en cuando a número de visitantes, de los últimos años.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Emiliano Coello, señala que “el municipio apuesta decididamente por una oferta variada, pensada para varios segmentos y edades, en las que el deporte, las fiestas, la cultura o el senderismo son los pilares que buscar atraer a un mayor número de visitantes y sobre todo potenciar el gasto en destino”.

Y es que este fin de semana, sin ir más lejos, el municipio acogió la segunda edición de la Cicloturista Virgen del Carmen. Una prueba que contó con la participación de algo más de doscientos corredores y que, además de haberse convertido por méritos propios en una prueba deportiva de primer nivel en La Gomera, se demostró como una importante fuente de ingresos, especialmente para el sector de la restauración, ya que junto a los propios inscritos se sumaron familiares y amigos que no quisieron perderse la ocasión y permanecieron el fin de semana en Vallehermoso.

Además, el sábado el municipio se convirtió en el centro de compras insular con la celebración de la Feria Insular de Comercio. Una jornada donde, a pesar del elevado calor, se acercaron numerosos vecinos y visitantes a realizar compras en los más de veinte puestos instalados.

Un evento que coincidió con la celebración de actividades paralelas y en las que destacó el showcooking, ofrecido por Alimentos de La Gomera, las actividades musicales durante la jornada o la actuación del humorista Daniel Calero, además del impulso cultural de la presentación del último libro de Montserrat Cano.  Una dinamización comercial que multiplicó el atractivo y que dibujó una estampa multitudinaria en el Casco y a la que se sumaron las fiestas celebradas en La Dama.

De esta manera, Coello destacó que “queremos aprovechar el periodo álgido de las vacaciones, donde se concentra el mayor número de personas en La Gomera, para ofrecer toda nuestra capacidad comercial y que sirva de atractivo a los miles de visitantes que están en la isla para conocer Vallehermoso y disfrutar con todas las propuestas que están por venir”.

Precisamente, la siguiente parada en el periplo del verano será Chipude, la fiesta estival por excelencia en La Gomera, que celebrará el 15 de agosto el día de Nuestra Señora de Candelaria, para la que se han programado en su honor diferentes actos festivos que darán comienzo este 11 de agosto en la Plaza de Chipude.

Será en estas celebraciones en las que el Ayuntamiento continuará su apuesta por el comercio local, a través del mercadillo tradicional, el sábado 13 de agosto desde las 11.00 horas. Además, en el marco de su extenso programa tendrá también realce la cultura, con la celebración de la Conferencia a cargo del historiador del arte Eduardo Duque González. Las tradiciones y la música completarán un programa de actos pensado para la congregación de todos los públicos en el centro de la isla.

Te puede interesar

El Ayuntamiento capitalino soluciona una grave obstrucción que sufría el sistema de depuración del municipio

Los operarios de la Corporación local han trabajado arduamente para detectar y solucionar este bloqueo …

Cabildo y Visocan destinan cinco millones de euros para la disposición de viviendas protegidas en La Gomera

La Institución insular y la empresa pública suscriben un convenio marco para avanzar en la …

Translate »