Suspendida la fiesta de Epina por el elevado riesgo de incendios

Chorros de epina (1)El Ayuntamiento de Vallehermoso adopta esta decisión ante la situación de alerta máxima decretada por la Dirección General de Seguridad de Emergencias del Gobierno de Canarias

Ante la situación de alerta máxima por altas temperaturas establecida por la Dirección General de Seguridad de Emergencias del Gobierno de Canarias, y la consiguiente alerta por peligro de incendios, el Ayuntamiento de Vallehermoso ha tomado la decisión de suspender la fiesta de Epina, en honor a la Virgen del Carmen, prevista para este domingo.

Una actuación que se sustenta por la previsión de altas temperaturas, hasta el domingo, que vendrán acompañadas por importantes ráfagas de viento y una baja humedad, lo que aconseja limitar al máximo las actividades en el monte.

Esta situación viene motivada por una masa de aire africano cálido situada sobre el archipiélago canario que está provocando una situación de temperaturas muy altas. Una masa con los vientos del este, por encima de unos 500 metros. Por ello, las temperaturas más altas se están registrando y se prevén en zonas del interior de las islas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo activa el nuevo servicio de mantenimiento y conservación de carreteras

El nuevo operativo refuerza la capacidad de actuación en la red viaria insular con la …

El PSOE presenta una Moción de Mejoras Urgentes para tratar los problemas específicos de La Gallarda, La Lomada y La Costa

Las principales quejas vecinales son las calles sin asfaltar, aceras inaccesibles, iluminación insuficiente, suciedad, contenedores …

Translate »