Jesús Ramos (ASG): “Delegación del Gobierno y Consejería regional deben asegurar el buen turismo en las islas”

jesus ramos 1Jesús Ramos, diputado de ASG, apunta que hay visitantes se quedan de manera irregular, acampando en calles y lugares públicos, con el consiguiente perjuicio para la convivencia y la calidad turística

En Agrupación Socialista Gomera (ASG) entienden que la imagen y el producto que se ofrece al visitante es fundamental para asegurar la buena marcha del sector turístico y, en consecuencia, “Delegación del Gobierno y Consejería regional deben colaborar para asegurar el buen turismo en las islas”, declara el diputado Jesús Ramos.

El representante de ASG precisa que hay visitantes se quedan de manera irregular en las islas, acampando en calles y lugares públicos, con el consiguiente perjuicio para la convivencia ciudadana y la calidad turística. Añade que Valle Gran Rey, al Sur de La Gomera, es uno de los municipios que sufre la situación descrita, e insiste en que es necesario ordenar y evitar anomalías.

Jesús Ramos subraya que Valle Gran Rey es el núcleo turístico más importante de La Gomera y recibe turistas de muchas nacionalidades. “Lo que en principio es muy positivo puede llegar a convertirse en perjudicial cuando se dan situaciones como las que hemos tenido que sufrir en el pueblo con extranjeros viviendo prácticamente en la calle, pues tras un tiempo en la isla se quedan sin ingresos”, comenta.

Afirma que la situación no es exclusiva de La Gomera, pues también son habituales las informaciones de otros muchos puntos del archipiélago referidas a personas que optan por vivir en lugares públicos.

“En su momento trasladamos esta información a la Consejería de Turismo a través del Parlamento, pero se nos respondió que las competencias relacionadas con residentes ilegales son exclusivas del Estado. Sin embargo – matiza Ramos -, no podemos quedarnos sólo ahí, ya que el daño es para el conjunto de nuestra Comunidad y afecta al principal motor económico de las islas”.

Indica, por último, que los municipios, especialmente cuando se trata de localidades pequeñas, no tienen capacidad para afrontar por sí solos las situaciones irregularidades descritas y de ahí la necesidad de reforzar la colaboración institucional. “Si las competencias son de la Delegación del Gobierno, también compete a la Consejería de Turismo del Gobierno canario y, por supuesto, al Ayuntamiento. Entre todos hay que remediar el problema”, concluye.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Ángel Víctor Torres anuncia su candidatura a la reelección como Secretario General socialista

“Lealtad y defensa sin complejos de Canarias. La bronca permanente no es el camino. Nosotros …

Los equipos de vacunación del SCS han administrado 3.082.291 dosis de vacunas contra la COVID-19

Hasta ayer se había inmunizado a 1.598.751 personas que ya han recibido la pauta vacunal …

Translate »