El Gobierno de Canarias prohibe la práctica de senderismo en algunas rutas del Garajonay

sendero roque agando miradorEl Gobierno de Canarias ha decretado esta misma mañana una serie de recomendaciones y prohibiciones para la práctica del senderismo en el Parque Nacional de Garajonay como consecuencia de alerta por peligro de incendio forestal
De esta manera ante la situación de alerta máxima por altas temperaturas establecida por la Dirección General de Seguridad de Emergencias del Gobierno de Canarias, y la consiguiente alerta por peligro de incendios, se recomienda evitar el uso de caminos en el interior del Parque Nacional y en cualquier caso, tomar el máximo de precaución como no arrojar colillas o cerillas u objetos en combustión. Lo mejor es no fumar.
Asimismo en las cumbres y vertiente sur del Parque Nacional con mayor riesgo de incendio se prohíbe el acceso a su red de caminos, en concreto a las rutas: 16, 17, 6, 14 y 7.
Estas recomendaciones y prohibiciones tendrán vigencia hasta la finalización de la situación de alerta, que previsiblemente durará hasta el día 8 de agosto.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Debemos articular todos los mecanismos para que las ayudas lleguen cuanto antes a La Palma”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera insiste en que las administraciones públicas tienen …

San Sebastián de La Gomera acoge este fin de semana una jornada de talleres con juegos de mesa modernos

Dirigido a todos los públicos, el objetivo es proporcionar un momento diferente, de sana diversión …

Translate »