El Cabildo de La Gomera guarda un minuto de silencio por la víctima mortal del incendio de La Palma

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Institución Insular muestra de este modo su apoyo a los familiares de la víctima y a los vecinos palmeros.

El Cabildo Insular de La Gomera guarda un minuto de silencio en señal de respeto y solidaridad por la víctima mortal del incendio de La Palma, en el cual perdía la vida un operario de la unidad de Medio Ambiente que se encontraba actuando en uno de los frentes activos del incendio. La Corporación Insular ha querido sumarse de este modo a las muestras de apoyo a los familiares del fallecido.

El presidente, Casimiro Curbelo trasladó su pesar por esta pérdida destacando la importante labor que los operarios forestales realizan en este tipo de situaciones. Así mismo, insistió una vez más en la necesidad de seguir cooperando entre todas las administraciones públicas para aunar todos los esfuerzos y medios necesarios para terminar con el incendio de La Palma.

Curbelo destacó la colaboración y ayuda que todos los cabildos canarios están prestando “para intentar que cuanto antes todos los desalojados puedan volver a sus casas”, recordando que “las islas son territorios muy acotados donde un incendio de estas dimensiones no solo supone un riesgo para los entornos naturales, sino también para las zonas habitadas”.

Minuto de silencio en Agulominuto de silencio en Agulo

El municipio de Agulo también se ha solidarizado en el día de hoy con el agente forestal del Cabildo de La Palma,  Francisco José Santana Álvarez  que ha fallecido en el incendio que afecta a esa Isla. Vecinos, trabajadores y cargos públicos se han congregado hoy frente al Ayuntamiento como homenaje al fallecido, guardando en su memoria un  minuto de silencio.

Con este simbólico acto Agulo ha querido transmitir sus condolencias a sus familiares, compañeros y amigos.  El agente forestal fallecido tenía 54 años y más de dos décadas de experiencia en el servicio de incendios forestales.

 

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso convierte a los escolares del municipio en Embajadores de la Cultura

La jornada educativa y cultural forma parte del proyecto “Barrios de las Letras” El alumnado …

ASG pide abordar con urgencia los problemas de conectividad en Los Cristianos sin renunciar a Fonsalía

Jesús Ramos reafirma que la construcción del Puerto de Fonsalía es la primera opción para …

Translate »