El Ayuntamiento entrega conos para limpiar las colillas en las playas de San Sebastián

cono playaLa actuación pretende contribuir a sensibilizar sobre el cuidado de las playas del municipio

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera inicia este jueves una acción de concienciación, sensibilización y cuidado de las playas de la localidad, con el objetivo de educar e informar a los usuarios sobre la contaminación que producen las colillas y otros objetos que ensucian el litoral.

Para ello, ha comenzado a repartirse, de manera gratuita, conos reutilizables, en forma de papelera portátil, con el fin de que los usuarios puedan contribuir a la limpieza de estas áreas costeras. Unos conos que estarán también a disposición de los usuarios en la caseta situada frente a la zona deportiva de la playa durante los próximos días y hasta que finalicen las unidades disponibles.

Para el concejal de Playas y Turismo, Alonso García, “esta actuación refuerza nuestro compromiso medioambiental y en el que todos podemos contribuir de un modo u otro”.

García, aseguró que “el cuidado de la imagen, el entorno y los servicios de la capital son una prioridad, más teniendo en cuenta que nos visitan alrededor de 600.000 visitantes al año, y donde contamos con una magnífica playa natural enclavada en el núcleo urbano”.

“Un espacio del que no todos hacemos un buen uso”, afirmó y en los que frecuentemente se dejan en la arena colillas o latas. Un trabajo de limpieza que debe realizarse a posteriori por parte del Ayuntamiento y “con el que podemos contribuir”, aseveró.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El agua de La Laja vuelve a ser apta para el consumo humano

El Ayuntamiento solicita al Área de Salud de La Gomera el levantamiento de la restricción …

1 Oro y 3 Platas para el master del C.E.A. Almogrote, Ignacio Darias Castilla en el Campeonato de Canarias

Este pasado fin de semana 15 y 16 de junio’19 se celebraron en las Instalaciones …

Deja un comentario

Translate »